Criptomoneda

La plataforma de inversión social eToro adquirirá la startup fintech Gatsby por $ 50 millones

La red de inversión social de activos múltiples y el competidor de Robinhood, eToro, firmaron un acuerdo definitivo para adquirir Gatsby, una startup fintech que también tenía como objetivo enfrentarse cara a cara con Robinhood, por $ 50 millones en efectivo y acciones ordinarias. acuerdo.

eToro, con sede en Israel, le dijo a TechCrunch esta semana que acaba de recibir la aprobación de FINRA, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, para seguir adelante con la adquisición. La compañía solicitó por primera vez la aprobación regulatoria en diciembre de 2021.

Jeff Myers y Ryan Belanger-Saleh cofundaron Gatsby, una aplicación de negociación de acciones y opciones sin comisiones dirigida a los comerciantes más jóvenes, en 2018. La pareja tuvo una salida exitosa anterior en Dealtable.com, una plataforma de sala de datos sociales.

TechCrunch informó sobre el aumento de la Serie A de $ 10 millones de la startup con sede en Nueva York a mediados de marzo de 2021. Los patrocinadores incluyen Techstars Ventures, Beta Bridge Capital, Barclays Bank, SWS Venture Capital, Rosecliff Ventures, una red de «súper ángeles» colocados por ClearList y una campaña de SeedInvest sobresuscrita.

Los clientes objetivo de Gatsby son Gen Zers y millennials, y me dijeron que su objetivo era brindar a las personas «una plataforma segura y justa para comerciar sin que los usuarios tuvieran que preocuparse por sobrepasarse o quedar excluidos de los nombres cuando aumenta la volatilidad». Su aplicación se lanzó en iOS y Android a principios de 2020.

Todo el equipo de 20 personas de la compañía se unirá a eToro.

Yoni Assia, director ejecutivo y cofundador de eToro, dijo a TechCrunch que la compra permitiría a su empresa ampliar la gama de su producto estadounidense, que hoy se centra en acciones y criptomonedas.

“La integración de Gatsby nos permitirá brindarles a los usuarios de EE. UU. una forma segura y simple de intercambiar opciones, y les dará más flexibilidad para usar nuevas estrategias”, dijo Assia. “Creemos que las opciones pueden ofrecer a los inversores minoristas oportunidades para generar rendimientos en el entorno de mercado más desafiante de la actualidad. Ampliar nuestro negocio en EE. UU. es un objetivo clave y estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Gatsby”.

La salida ciertamente parece ser un buen resultado para Gatsby y sus inversores.

El cofundador de Gatsby, Jeff Myers, le dijo a TechCrunch que la startup no estaba «planeando terminar con la historia de Gatsby todavía».

“Pero el producto y la visión encajaban entre Gatsby y eToro era innegable”, dijo. “Hace tiempo que admiramos a Yoni y al equipo que ha creado y estamos muy emocionados de continuar nuestro viaje junto con eToro”.

Ryan Belanger-Saleh, codirector ejecutivo de Gatsby, se hizo eco de los sentimientos de Myers.

“Realmente han sido los pioneros de la inversión social y siempre hemos pensado en ellos como el hermano mayor genial con el que nos encantaría estar”, dijo en una declaración escrita.

EToro ha crecido de manera impresionante en los últimos años. La compañía cuenta actualmente con más de 30 millones de usuarios registrados ubicados en más de 100 países. Eso es más de 10 millones a fines de 2018, 12,3 millones a fines de 2019, 17,5 millones a fines de 2020 y 26,9 millones a fines de 2021. Su número de cuentas financiadas supera los 2,7 millones.

La empresa generó comisiones totales de 1200 millones de dólares en 2021, un crecimiento de más del 400 % en comparación con 2019, según Assia.

Por su parte, Gatsby dice que ha visto un crecimiento de aproximadamente el 900% en sus volúmenes promedio de contratos de opciones mes a mes desde principios de 2020.

La adquisición marca la cuarta importante de eToro desde su creación en 2007. Anteriormente adquirió la aplicación de seguimiento de inversiones Delta; Marq Millions Ltd., una empresa de dinero electrónico con sede en el Reino Unido que ayudó a construir y lanzar Dinero eToro, su cuenta de dinero electrónico; y Firmo, un negocio de contratos inteligentes/cadena de bloques que se convirtió en eToro Labs, la unidad interna de I+D e innovación de cadenas de bloques de fintech.

En marzo de 2021, eToro anunció planes para cotizar en bolsa a través de una fusión con SPAC FinTech Acquisition Corp. V en una transacción masiva de $ 10.4 mil millones. Si bien se suponía que la transacción se cerraría en el tercer trimestre de 2021, eToro anunció en julio que el acuerdo había sido terminado.

«Debido a las condiciones actuales del mercado, nos mantenemos privados», dijo Assia a TechCrunch. “Seguimos considerando convertirnos en una empresa pública como parte del futuro de eToro y esperaremos la oportunidad adecuada para dar el siguiente paso”.

Las fusiones y adquisiciones en el mundo fintech han estado en declive, por lo que el acuerdo eToro/Gatsby es un punto brillante en un año lleno de altibajos.

Mientras tanto, las acciones de Robinhood han recibido una paliza últimamente y la empresa ha despedido a unas 1.000 personas desde principios de año. En el momento de la publicación, la empresa cotizaba a alrededor de $10,90 después de horas, significativamente más bajo que su máximo de 52 semanas de $52,06.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba