Empresas Emergentes (Startups)

La presentación de la oferta pública inicial de Nubank nos da un vistazo a la economía del neobanco

A medida que el auge de los neobancos se ha convertido en una colección de grandes bancos digitales, poco a poco estamos obteniendo una mejor imagen de la economía de tales esfuerzos comerciales. Chime fue temprano en decirle al mercado que era EBTIDA positivo, por ejemplo, a diferencia de los neobancos europeos menos rentables.

La próxima salida a bolsa de Nubank, técnicamente la oferta pública de Nu, pero solo diremos Nubank por simplicidad, nos brinda mucha más información y detalles sobre las operaciones de un neobanco a escala. gracias a su nueva presentación pública.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Una buena noticia para sus pares que pueden buscar salir a bolsa, las cifras que Nubank ha compartido parecen tener un sentido comercial bastante razonable.

Tendremos más notas a tiempo con respecto a la oferta de la compañía, sus accionistas, sus diferentes líneas de negocio y más. Esta mañana, nos enfocaremos en la economía general de los neobancos y terminaremos con un examen de la salud financiera agregada de Nubank. Tomaremos solo un segundo al final para probar algunas marcas de valoración con lo que encontremos.

Construir un neobanco a escala no es barato. Las startups líderes y los unicornios en el nicho de mercado han recaudado sumas tectónicas de capital para llegar a donde están hoy. Pero, ¿qué les compró todo ese dinero? En el caso de Nubank, parece bastante.

La economía de la neobanca

Nubank es una de las startups más valiosas del mundo, con más de 40 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia.

Los neobancos, como cualquier producto de consumo, se pueden ver a través de los lentes de los costos de adquisición de clientes, la monetización y actividad de los clientes y los ingresos a largo plazo. Queremos saber lo que paga Nubank para atraer nuevos usuarios, cómo se traducen en ingresos el uso de sus productos y las tasas de los mismos, y cuánto puede el gigante de la tecnología financiera sacar a los usuarios durante un horizonte de tiempo más largo.

Costos de adquisición de clientes

Nubank se enorgullece de sus costos de adquisición de clientes (CAC). La compañía declara en su presentación F-1 que su CAC fue de “US $ 5.0 por cliente, de los cuales el marketing pagado representó aproximadamente el 20%” durante los primeros tres trimestres de 2021. Francamente, eso es más bajo de lo que anticipamos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba