DeportesFutbol

La Real se lo piensa con Odegaard

A la Real le parece interesante que Martin
Odegaard haya decidido marcharse del Real Madrid en este mercado de invierno. La oportunidad ha surgido y el club txuri urdin se encuentra alerta ante cualquier movimiento que pueda producirse en torno a la figura del noruego, sin que esta atención implique, necesariamente, que se vaya a resolver con la segunda cesión del futbolista a Anoeta. La cúpula realista, por el momento, tiene que decidir si lanzarse. Hay mucho que estudiar y negociar.

Odegaard sí ha tomado la iniciativa de marcharse del Real Madrid durante esta ventana invernal de fichajes. Zinedine
Zidane, su entrenador, apenas cuenta con sus servicios y el escandinavo se encuentra incómodo en un papel tan secundario. Quiere jugar todas las semanas y a tal efecto emprenderá un movimiento, ahora que el mercado se lo permite. El Real Madrid comunicó directamente a la Real el malestar del nórdico y el deseo de éste de vestir de txuri urdin. No obstante, sospechan en Anoeta que los asesores pretenden que fiche por el Arsenal.

La Real, según ha podido saber MD, medita si le resulta conveniente la cesión de Odegaard. El club asume que el préstamo sería por esta media temporada, ya que el Madrid rechaza incluir una opción de compra.

A Odegaard le parece muy interesante volver y en la planta noble de Anoeta se lo piensan. Y no sólo porque tendría que volver en mayo a Madrid, aunque la Real intentaría plantear una cesión de año y medio. En el club hay dudas sobre si la incorporación de Odegaard sería compatible con tener en la plantilla a David
Silva y el resto de cracks, como Mikel
Merino, Oyarzabal y compañía. Por todo ello, antes de tomar una decisión han consultado a Imanol
Alguacil, que le da una importancia absoluta a la armonía dentro del vestuario, y Olabe, sobre el particular. El menor problema sería el económico, siempre y cuando el Madrid no se descuelgue exigiendo una prima de fichaje. Si se trata de abonar la mitad de su ficha, la correspondiente a medio curso, es accesible: ronda el millón de euros.

El Arsenal puja con fuerza

La Real no ha recibido ninguna comunicación directa de Martin Odegaard. A la dirección deportiva le gusta el futbolista, claro, y el club txuri urdin es uno de los interesados en saber en qué condiciones exactas terminará saliendo el de Drammen del Real Madrid. A la vinculación de la Real con Odegaard hay que unir el interés de otros pretendientes. Fuentes consultadas aseguraron ayer a MD que el Sevilla no es uno de ellos, pese a que el nombre del cuadro andaluz haya salido a la luz en las últimas horas. El que sí está interesado es el Arsenal, que quiere al noruego para que ocupe la vacante que ha dejado Ozil en el plantel que dirige Mikel
Arteta. Los ‘gunners’ han entrado con fuerza en la puja por el futbolista, quien ha recogido con gusto este interés. El Ajax es otra potencia europea interesada en el mediapunta de 22 años.

“Frustrado con su situación”

El eco de la posible vuelta de Odegaard a la Real resuena en la tierra natal del futbolista. El segundo entrenador de la selección noruega, Kent
Bergersen, ha reaccionado de inmediato. En declaraciones al medio local ‘Nettavisen’, afirma que Odegaard “está frustrado con la situación” que vive a las órdenes de Zinedine
Zidane.

Bergesen conoce bien a Odegaard, uno de los puntales de su selección, y recuerda que “su cesión en la Real Sociedad fue muy buena, jugó todos los partidos y fue un jugador importante para uno de los mejores equipos de España”. A su juicio, el escandinavo no tiene sitio en el Real Madrid: “Ahora no puede entrar en la plantilla” blanca. Bergesen apunta que “el Madrid es un club más grande que la Real, pero juega en la misma Liga” y señala que Odegaard “ahora tiene que mostrar sus capacidades mentales. Esto es futbol”.

Entrenándose aparte

Martin
Odegaard se ejercitó ayer en el gimnasio mientras deshoja la margarita de su futuro inmediato. El ex de la Real no pasa de los 268 minutos esta temporada. 233 en Liga y 135 en la Champions. Eso podría cambiar en la Real.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications