La Roma frena al Inter de Milán


Inter de Milán y Roma empataron (0-0) este viernes en San Siro en el partido adelantado de la 15ª jornada de la Serie A. Los locales afrontaban el partido como líderes con el reto de vencer para garantizarse dicha posición de privilegio, pero los ‘giallorossi’ no solo se negaron a ser doblegados sino que incluso podrían haberse llevado de Milán un premio mayor.



La primera parte, aunque sin goles, aconteció como un bonito combate entre dos equipos muy bien trabajados por sus respectivos técnicos Antonio Conte y Paulo Fonseca. Durante el primer cuarto de hora, se midieron las fuerzas, del 15’ al 30’ fue la Roma quien llevó la iniciativa en el juego y del 30’ al 45’ el Inter creció llegando a desaprovechar varias ocasiones claras de gol, principalmente llegadas por errores romanos en la salida de balón, con el portero de la Roma
Mirante poniendo su grano de arena para que se llegase al descanso con 0-0.

Mirante ejerce como salvador de los ‘giallorossi’ en San Siro

Tras la reanudación, en el cómputo global de lo que fue la segunda parte el ritmo de juego bajó respecto a la primera. Sin embargo, nada más arrancarla de nuevo Mirante se erigió como héroe de los visitantes firmando una meritoria parada para evitar un gol de Vecino cuando ya se cantaba.

Pero a partir de ahí, poca presencia en las áreas, con la Roma sin encontrar fisuras en la defensa ‘neroazzurra’ y los de Conte confiando su suerte a algún contragolpe en el que aprovechar las virtudes de Lautaro Martínez.

Con este escenario, que no cambió ni con la entrada en el verde de un Dzeko suplente al arrastrar problemas físico, lo normal es que la cosa acabase 0-0, y así fue, para que Inter, que estrenaba liderato, sumase un solo punto insuficiente para garantizar finalizar esta 15ª jornada en lo más alto de la Serie A.

La Juventus visita a la Lazio

Quien puede arrebatarle al Inter el liderato este sábado es la Juventus de Sarri, que para ello necesita vencer ante la Lazio en el Olímpico de Roma. Cristiano Ronaldo, Dybala y compañía, no prometen tenerlo fácil ante el ‘capo canonieri’ Immobile y el resto del conjunto celeste que sabe que, si gana, se pondrá a 3 puntos de la ‘Vecchia Signora’ y a 5 del Inter.



Source link