Inteligencia Artificial

La startup coreana de conducción autónoma 42dot gana $ 88.5 millones Serie A para acelerar su crecimiento

42 puntos, una startup de transporte autónomo como servicio (TaaS) con sede en Corea del Sur, anunció hoy que ha recaudado 88,5 millones de dólares (104.000 millones de WON) en una ronda de financiación de la Serie A para avanzar en su sistema operativo de movilidad urbana (UMOS).

La Serie A eleva el total de la startup recaudado hasta ahora a 130,1 millones de dólares. La valoración de la compañía ahora se estima en $ 425 millones (500 mil millones WON), dijo una fuente familiarizada con el asunto. Un portavoz de 42dot se negó a comentar sobre la valoración.

La última financiación incluyó la participación de nuevos inversores como Grupo financiero Shinhan, Lotte Rental, Lotte Ventures, STIC Ventures, We Ventures, DA Value Investment y otros. Los patrocinadores que regresaron también se unieron a la ronda de la Serie A, pero el portavoz no proporcionó su información. Los varios grandes conglomerados de Corea del Sur, incluidos Hyundai Motor, Kia Motors, LG Electronics, SK Telecom y CJ Logistics, invirtieron en la pre-Serie A de $ 42 millones de la compañía en septiembre de 2019.

La compañía con sede en Seúl utilizará los ingresos para promover su tecnología basada en inteligencia artificial, establecer empresas conjuntas y contratar personal. Tiene 200 empleados en octubre, señaló el vocero. La compañía también planea expandir su negocio a través de inversiones y fusiones y adquisiciones, según su comunicado. En julio, 42dot firmado un memorando de entendimiento (MOU) con la firma financiera surcoreana Shinhan Capital para desarrollar un servicio financiero de movilidad.

42dot fue fundada en 2019 por el CEO y cofundador Chang-Hyeon Song, quien también es jefe del equipo TaaS en Hyundai Motors. En abril, el fabricante de automóviles con sede en Corea del Sur establecer una nueva división TaaS fortalecer sus estrategias de movilidad.

La empresa de conducción autónoma sin lidar desarrolló una solución de hardware y software de conducción autónoma, AKit, que utiliza solo dos tipos de sensores, como cámaras y radar de sensor de imágenes, para realizar todos los aspectos de la detección del entorno que rodea al vehículo autónomo.

42dot también construyó una plataforma de movilidad / logística autónoma llamada «TAP!» que ofrece una serie de servicios en transporte compartido, gestión de flotas, transporte que responde a la demanda, logística inteligente y más.

Se espera que las dos soluciones centrales de la compañía, Akit y TAP !, se comercialicen en 2023. Sus clientes serán principalmente fabricantes de automóviles autónomos y operadores de plataformas de movilidad, dijo el vocero.

“En el futuro, las ciudades funcionarán bajo una infraestructura de transporte y logística federada, totalmente autónoma, autogestionada y autorreparable. La nueva infraestructura proporcionará una forma mucho más óptica y rentable de trasladar personas y mercancías ”, señaló Chang en su dossier de prensa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba