La startup de manejo de diabetes Clivi quiere ser 'Livongo de América Latina'

La startup de manejo de diabetes Clivi quiere ser ‘Livongo de América Latina’

Encima 422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetesy la Organización Mundial de la Salud señaló que la mayoría de las personas con la enfermedad viven en países de ingresos bajos y medios.

En América Latina hay más de 40 millones de adultos con diabetes, según Statista. y con el mercado mundial de la salud digital a punto de alcanzar los 1,5 billones de dólares en los próximos siete años, Clivíuna startup de control de la diabetes con sede en México, quiere ayudar a controlar la enfermedad a través de su enfoque integral, tecnológico y personalizado para la atención médica de la diabetes.

“En México, hay un promedio de un endocrinólogo por cada casi 10,000 pacientes”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de Clivi, Ricardo Moguel. “Es posible que vea a un médico cada tres meses, pero para las afecciones crónicas, los pacientes deben tomar decisiones todos los días”.

Clivi está logrando un equilibrio entre los humanos y la tecnología conectando a los pacientes con endocrinólogos, nutricionistas y psicólogos y permitiendo a los usuarios acceder a planes de seguimiento y tratamiento a través del canal de comunicación de su elección (p. ej., WhatsApp) para que puedan lograr mejor sus objetivos de tratamiento y adherirse a su estilo de vida. cambios.

La empresa también proporciona todos los suministros, como glucómetro, tiras reactivas y kits de análisis de sangre, así como medicamentos. Aunque los planes de salud comienzan en MX$790 por mes, el paciente promedio pagará MX$40 por mes con un seguro privado, dijo Moguel.

Explicó que las personas que viven con diabetes en América Latina a menudo comienzan a tratar su enfermedad tarde, lo que puede reducir su esperanza de vida en 10 años. El objetivo de Clivi es ayudar a los pacientes a recuperar cuatro de esos años.

Desde su lanzamiento en octubre de 2021, la plataforma de Clivi ha ayudado hasta ahora a miles de pacientes, el 94 % de los cuales lograron el control de la diabetes en seis meses, dijo Moguel. Actualmente, la compañía está viendo un promedio de 2,000 nuevos pacientes que se unen a la plataforma cada mes. También alcanzó MX$1 millón en ingresos recurrentes anuales durante los últimos 15 meses, y Moguel espera 10 veces ese crecimiento en los próximos 12 meses.

Durante los próximos cinco años, la compañía tiene la intención de atender a 1 millón de personas a través de su clínica digital y servicio de control remoto de diabetes, dijo Moguel.

Hoy, anunció $ 10 millones en fondos iniciales para ese objetivo. La inversión fue codirigida por Dalus Capital y Foundation Capital, con la participación de un grupo de inversores, entre ellos Cathay Innovation a través de su fondo C. Entrepreneurs; Femsa Ventures; Capital tranquila; 500; próximos mil millones de empresas; y Conexo. También hubo un grupo de inversionistas ángeles, incluido el fundador y director ejecutivo de Jüsto, Ricardo Weder, el fundador y director ejecutivo de Kueski, Adalberto Flores, el cofundador de Trust Networks, Suresh Batchu, el fundador y director ejecutivo de 99 y Mara, Ariel Lambrecht, la ejecutiva de Meta, Tara Syed, y el cofundador de Reina Madre. fundadores Vicente Aristegui y Juan Moctezuma.

Los nuevos fondos se utilizarán para terminar el producto, incluida su tecnología de inteligencia artificial, de modo que se automaticen más funciones y los médicos puedan aumentar su capacidad para tratar a los pacientes, dijo Moguel. La compañía también ampliará su trabajo con empresas y organizaciones de salud pública en México. Espera “dominar el mercado mexicano y convertirse en la clínica de diabetes número 1 en México durante el próximo año”.

“Esto nos ayudará a preparar el terreno antes de comenzar a expandir nuestra solución a otros territorios de habla hispana en la región”, dijo Moguel. “Este es el plan maestro para convertirnos no solo en el Livongo de América Latina, sino en el jugador más grande en términos de diabetes y enfermedades crónicas en toda América Latina”.


Source link