La startup de salud "omnicanal" del sudeste asiático, Doctor Anywhere, recibe $ 88M SGD

La startup de salud “omnicanal” del sudeste asiático, Doctor Anywhere, recibe $ 88M SGD

Doctor en cualquier lugar, una startup que adopta un enfoque “omnicanal” para la atención médica, anunció hoy que ha recaudado $ 88 millones de SGD (alrededor de $ 65,7 millones de dólares) en fondos de la Serie C. La ronda fue liderada por Asia Partners, con la participación de Novo Holdings, Philips y OSK-SBI Partners. También incluyó a los inversores recurrentes EDBI, Square Peg, IHH Healthcare, Kamet Capital y Pavilion Capital.

Como parte de la ronda, el cofundador de Asia Partners, Oliver Rippel, y el socio senior de Novo Holdings Equity Asia, el Dr. Amit Kakar, se unirán a la junta directiva de Doctor Anywhere. La Serie C de la compañía, que afirma es una de las rondas privadas más grandes recaudadas por una compañía de tecnología de la salud del sudeste asiático, eleva su financiamiento total a más de $ 140 millones de SGD.

El enfoque omnicanal de Doctor Anywhere significa que, además de las consultas en línea, administra clínicas en persona, brinda visitas domiciliarias, entregas de medicamentos y opera un mercado en la aplicación para productos de salud y bienestar.

Fundada en 2017 por Lim Wai Mun, Doctor Anywhere afirma que ahora atiende a más de 1,5 millones de usuarios. Está disponible en Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y Filipinas, y centros tecnológicos recientemente establecidos en Bangalore y Ciudad Ho Chi Minh.

Lim le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que cuando comenzó a trabajar en Doctor Anywhere, ya existían plataformas de telemedicina exitosas en Estados Unidos, Reino Unido y China, pero que el modelo aún era incipiente en el sudeste asiático. Lim, ex inversionista, comenzó Doctor Anywhere como un proyecto paralelo después de conocer a adultos mayores que no podían salir de sus hogares para visitas médicas.

Doctor Anywhere se lanzó como una plataforma de telesalud solo en línea, pero “rápidamente nos dimos cuenta de que la presencia física es muy importante para generar confianza con los usuarios”, dijo Lim. Como resultado, la empresa inició sus servicios de atención domiciliaria y clínicas físicas.

Según las estimaciones de Doctor Anywhere, la pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de servicios de telesalud en el sudeste asiático en al menos cinco años. La empresa vio una mayor demanda de consultas médicas en línea, entregas de medicamentos y compras en el mercado.

“El año pasado, hemos más que duplicado el tamaño de nuestra red, de alrededor de 1,000 proveedores a principios de 2020 a cerca de 2,500 profesionales médicos en el sudeste asiático”, dijo Lim.

En respuesta a la pandemia, Doctor Anywhere lanzó una Clínica de Asesoramiento Médico COVID-19 en línea el año pasado para brindar consultas a pedido para personas con síntomas sospechosos. También creó un módulo de bienestar mental en línea con psicólogos. Lim dijo que la compañía ha visto un aumento en la demanda de servicios relacionados con la salud mental, como insomnio y ansiedad.

Otras startups de telesalud en la región incluyen WhiteCoat, Speedoc y Doctor World. Lim dijo que Doctor Anywhere quiere diferenciarse lanzando rápidamente nuevos productos en respuesta a las consultas de los usuarios y “cultivando un equilibrio entre la tecnología y el toque humano”.

Los fondos se utilizarán para profundizar la presencia de Doctor Anywhere en sus mercados actuales y expandirse a otros nuevos. También planea escalar su infraestructura tecnológica y capacidades de big data para una mejor experiencia de usuario en línea y fuera de línea e introducirá nuevos módulos de especialidad médica, acortará los tiempos de entrega de medicamentos y desarrollará planes de atención médica personalizados.


Source link