La startup de seguridad Tessian, que usa inteligencia artificial para luchar contra la ingeniería social, cuesta $ 65 millones

La startup de seguridad Tessian, que usa inteligencia artificial para luchar contra la ingeniería social, cuesta $ 65 millones

En la última ronda de financiación masiva de Europa, la empresa de seguridad de correo electrónico con sede en el Reino Unido tessiano ha cerrado $65 millones en financiamiento Serie C. La puesta en marcha aplica el aprendizaje automático para crear modelos de comportamiento individuales para el uso del correo electrónico empresarial que tiene como objetivo combatir el error humano al marcar patrones problemáticos que podrían significar que están sucediendo cosas peligrosas, como phishing o exfiltración de datos.

La ronda de la Serie C fue liderada por March Capital. También participaron los inversores existentes Accel, Balderton Capital, Latitude y Sequoia Capital, junto con el nuevo inversor Schroder Adveq.

El último financiamiento eleva el total recaudado de Tessian hasta la fecha a más de $ 120 millones y valora a la compañía en $ 500 millones, dijo hoy.

La startup fundada en 2013 recaudó por última vez en enero de 2019 cuando cerró una Serie B de $ 40 millones (noticia que fue recogida por el ex TCer, Steve O’Hear). Antes de eso, obtuvo una Serie A de $ 13 millones a mediados de 2018.

Tessian tiene alrededor de 350 clientes globales en esta etapa, en los sectores legal, de servicios financieros, de atención médica y de tecnología, entre ellos, nombres como Affirm, Arm, Investec y RealPagem.

Durante el año pasado hubo mucha cobertura de los riesgos de seguridad asociados con el auge del trabajo remoto provocado por la pandemia, ya que decenas de trabajadores administrativos comenzaron a iniciar sesión desde casa, ampliando el área de superficie de ataque que las empresas necesitaban administrar.

Es un riesgo que ha sido bueno para el negocio de Tessian: la startup dice que triplicó su base de clientes de nivel Fortune 500 el año pasado, “ya que las empresas necesitaban una solución que pudiera protegerlos contra las amenazas de seguridad de la capa humana”, como dice.

Dice que la nueva financiación seguirá ampliando las capacidades de su plataforma; ayudar a las empresas a reemplazar sus puertas de enlace de correo electrónico seguras y soluciones de prevención de pérdida de datos heredadas; y en el crecimiento de su equipo (planea triplicar la plantilla en poco tiempo con un enfoque particular en el crecimiento de su equipo de ventas en América del Norte).

Los fondos de la Serie C también respaldarán un plan para expandirse más allá del correo electrónico para ofrecer protecciones de seguridad para otras interfaces, como plataformas de mensajería, web y colaboración, que dice que está en las tarjetas “pronto”.

Al comentar sobre la ronda en un comunicado, Jamie Montgomery, cofundador y socio gerente de March Capital, dijo: “La actividad humana, ya sea inadvertida o maliciosa, es la causa principal de las filtraciones de datos. En Tessian, encontramos la mejor solución de su clase que detiene automáticamente las amenazas en tiempo real, sin interrumpir el flujo normal de negocios. Es raro escuchar comentarios tan abrumadoramente positivos tanto de los CISO como de los usuarios comerciales. Llegamos a la misma conclusión; Tessian está emergiendo rápidamente como el líder en seguridad de capa humana para la empresa”.

Varias nuevas empresas de seguridad de IA con sede en el Reino Unido han cobrado impulso en los últimos años, y otras como Red Shift y Senseon también están ganando terreno al aplicar el aprendizaje automático para abordar los riesgos.

En abril, Darktrace, con sede en Cambridge, pionera en su categoría, lideró el grupo al cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, donde vio su comparte pop 32% en el debut de la OPI.

Mientras que, el año pasado, el gobierno del Reino Unido se comprometió a aumentar el gasto en I+D en IA como parte de un importante aumento del gasto en defensa.


Source link