Empresas Emergentes (Startups)

La startup de vehículos eléctricos Nio obtiene una inversión de mil millones de dólares de entidades chinas

La startup china de vehículos eléctricos Nio ha obtenido una inversión de mil millones de dólares de varias empresas estatales en Hefei a cambio de aceptar establecer su sede en el punto de acceso de desarrollo económico de la ciudad y renunciar a una participación en una de sus unidades comerciales.

La inyección de capital proviene de varios inversores, incluidos Hefei City Construction and Investment Holding Group, CMG-SDIC Capital y Anhui Provincial Emerging Industry Investment Co.

La fábrica de Nio ya está en Hefei, que opera con Anhui Jianghuai Automobile Group. Sin embargo, la sede de la empresa y otras operaciones se encuentran en Shanghái, a unas 300 millas de la ciudad provincial de Anhui. En virtud de este acuerdo, Nio ubicará todas sus operaciones en China, incluidas I+D, ventas, servicio y cadena de suministro, en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Hefei.

La inversión es otro hito importante de Nio para su crecimiento a largo plazo, dijo Nio en un comunicado el miércoles.

“Después de recibir las inversiones de los inversionistas estratégicos, Nio tendrá más fondos suficientes para respaldar su desarrollo comercial, mejorar su liderazgo en productos y tecnologías de vehículos eléctricos inteligentes y ofrecer servicios que superen las expectativas de los usuarios”, dijo la compañía, y agregó. que el lanzamiento de la sede de Nio China en Hefei permite a Nio mejorar su eficiencia operativa y mantener su crecimiento y competitividad a largo plazo.

A pesar de la nueva capital, Nio enfrenta una serie de desafíos, incluida una recesión en el mercado automotriz chino. Las ventas de vehículos eléctricos en China disminuyeron un 4%, a 1,21 millones de vehículos en 2019, respecto al año anterior. Los vehículos ES8 y ES6 de la compañía no han generado la misma demanda que el Model 3 de Tesla. Mientras tanto, la pandemia de COVID-19 está reduciendo aún más la demanda a medida que los clientes se quedan en casa.

La estructuración del trato requiere cierta reorganización de activos. La inversión está dirigida a Nio China, una unidad comercial recientemente establecida bajo Nio Inc.

Los inversores invertirán 7.000 millones de yuanes, o 1.000 millones de dólares, en el holding de Nio. Nio colocará sus negocios y activos principales en China, que incluyen investigación y desarrollo de vehículos, cadena de suministro y su división de energía, en Nio China, una subsidiaria del holding. La empresa matriz de Nio también invertirá en Nio China.

Al final, los inversores tendrán una participación del 24,1 % en Nio China, mientras que Nio tendrá una participación mayoritaria del 75,9 % en la unidad.

La compañía espera que el cierre de las inversiones se produzca en el segundo trimestre de 2020, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba