La startup de vivienda QuintoAndar abrirá el primer centro tecnológico fuera de Brasil en Portugal

La startup de vivienda QuintoAndar abrirá el primer centro tecnológico fuera de Brasil en Portugal

Quinto piso está dando sus primeros pasos fuera de Brasil para abrir un centro tecnológico en Lisboa, Portugal, destinado a atraer talento tecnológico a través del charco.

El cofundador y CEO Gabriel Braga hizo el anuncio en la Web Summit 2021 que se llevará a cabo esta semana en Lisboa. La nueva oficina será la primera en Europa y estará operativa en marzo, inicialmente con 50 empleados a finales del próximo año.

La compañía se promociona a sí misma como “la plataforma de vivienda más grande de América Latina”, brinda asistencia para la venta y el alquiler, y también asume el riesgo asociado con los pagos mensuales del alquiler. QuintoAndar tenía actualmente más de 150.000 propiedades y 50.000 millones de dólares en activos bajo gestión y opera en más de 40 ciudades de Brasil.

La medida se produce seis meses después de que la compañía recaudara $ 300 millones en fondos de la Serie E que valoraban a la compañía en $ 4 mil millones. En agosto, los inversores Tencent y Greenoaks agregaron otros $ 120 millones para impulsar la valoración a $ 5.1 mil millones y recaudaron más de $ 700 millones en total, dijo Braga.

Señaló que la región europea es el hogar de una gran cantidad de talento tecnológico, y el centro tecnológico era algo que se había estado trabajando durante un tiempo, pero que se pospuso debido a la pandemia global. Ahora que la empresa ha adoptado un modelo de trabajo híbrido, está lista para dar el paso para expandirse internacionalmente.

Además de la presencia en Portugal, QuintoAndar también se está preparando para hacer un movimiento similar a México el próximo año, dijo Brag.

“La nueva oficina es parte de nuestro enfoque a largo plazo de construir un equipo tecnológico de clase mundial y parte de la financiación respaldará esa inversión continua”, agregó. “Estamos basados ​​en Brasil, pero cada vez más, estamos atrayendo a personas de todo el mundo para que se unan a nosotros. El trabajo remoto lo hizo más fácil en algunos aspectos y difícil en otros, pero ahora tenemos más personas dispersas “.


Source link