Anécdotas

La trilogía del Caballero Oscuro: 15 razones por las que el Batman de Christian Bale era perfecto

Christian Bale interpretó a Bruce Wayne y Batman en la superrealista película de Christopher Nolan. Caballero oscuro trilogía. Mantuvo al personaje en equilibrio, aunque podía ser aterrador cuando era necesario. El comienzo de batman (2005) llegó en un momento en que las películas de superhéroes no se estaban haciendo al ritmo que ahora. Christian Bale -y Batman- enseñaron a los estudios que las películas de superhéroes eran películas que la gente querría ver, con El comienzo de batman usando algunas ideas que estaban adelantadas a su tiempo.

los Caballero oscuro La trilogía tuvo un reparto brillante en todos los sentidos, y los actores tienen buena química juntos. De hecho, si los fanáticos tuvieran que elegir quién es su Batman favorito, Bale sin duda sería uno de los principales contendientes.

VÍDEO DEL DÍA

Actualizado el 30 de junio de 2022 por George Chrysostomou: La saga de Batman de Christopher Nolan todavía es aclamada como una de las mejores representaciones en pantalla. Con Caped Crusader regresando bajo una nueva apariencia recientemente y una cara familiar lista para protagonizar junto a Scarlet Speedster, todavía hay mucho que analizar sobre lo que Christian Bale realmente aportó al papel.

Una elección con seriedad

La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Cada actor que llega al papel de Batman ha logrado traer consigo un gran pedigrí de actuación. Christian Bale tiene una presencia y una seriedad que se siente un poco diferente a la de sus contemporáneos. Su experiencia en papeles como Patrick Bateman en American Psycho ayudó a crear la imagen en torno a su Bruce Wayne.

Pero sus experiencias previas en la pantalla también le dieron una ventaja al Batman de Christian Bale. Se roba cada momento por la forma en que capta la atención de la audiencia, atrayendo al espectador con sus decisiones bien pensadas en la forma en que presenta una escena.

Independiente de un universo más amplio

1656703700 519 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

El edicto actual en DC es continuar creando el universo compartido con el que los fanáticos se han familiarizado tanto. Hay inconvenientes y excelentes componentes en esa decisión, pero el Batman de Bale siempre funcionó como un personaje independiente. Los aliados eran pocos y lejanos en las películas de Nolan.

Pero lo que es más, nunca se sintió como si el Batman de Bale necesitara luchar junto a Superman. No hubo preguntas sobre dónde estaban los otros héroes o la esperanza de que pudiera aparecer un cameo. En última instancia, esta iteración de Bruce Wayne resultó en una parte muy simplificada del Multiverso, donde el foco está en el mismo Caped Crusader.

Poniendo al detective en juego

1656703704 126 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Independientemente de los dispositivos que tuviera o las misiones que tuviera que realizar, esta iteración de Bruce Wayne no tuvo miedo de detener toda la violencia y confiar en su cerebro, en lugar de su fuerza. El personaje suele ser conocido como el mejor detective del mundo y el Batman de Christian Bale trató de estar a la altura de ese apodo.

No es una característica importante de la trilogía de Nolan, pero ciertamente se puso en juego más que en las entregas anteriores. En última instancia, Batman pudo pensar en una situación, usar la costosa tecnología a su disposición y demostrarle al público por qué es el mejor vigilante en lo que respecta a la planificación.

Un telón de fondo de riqueza

1656703707 131 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Batman no obtiene un traje tan brillante sin algo de dinero para llevarlo allí. Christian Bale siempre se las arregló para interpretar el papel con la sensación de que tuvo una educación rica. Eso es algo difícil de hacer y no solo habla de su interpretación del multimillonario que mira hacia afuera.

Desde la forma en que interactúa con la gente hasta, en algunos casos, su complejo de superioridad y su capacidad para hacer lo que quiere cuando quiere, hay un pequeño elemento de ese rico estilo de vida en cada escena. Por supuesto, no está impulsado por el ego de la misma manera que otras representaciones, pero hay un indicio de esa riqueza allí.

Reaccionando al elenco de apoyo

1656703711 675 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Otras iteraciones de Batman han tenido personajes secundarios para rebotar, pero a menudo son solo eso. No forman parte de un conjunto, mientras que las películas de Nolan retratan a todos los personajes secundarios de Bale tan importantes como el protagonista. Desde Catwoman hasta Gordon, cada parte tiene un papel crucial.

Christian Bale rebota muy bien en estos papeles secundarios. Es generoso en las escenas y cultiva el tipo de relación que tanto Bruce como, alternativamente, Batman podrían tener con estos personajes, entendiendo que en algunos casos pueden ser bastante diferentes.

Personaje de cómic revitalizado

1656703715 479 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Bale y Nolan llevaron a Batman de nuevo a la pantalla grande para una sólida historia de origen realista. Esta serie fue el comienzo de que las películas de superhéroes volvieran a estar de moda, una tendencia que continúa hasta el día de hoy. Marvel comenzó su propia serie masiva con Hombre de Acero en 2008.

Aunque la primera película, Batman comienzas, no es una película impecable de ninguna manera, establece claramente las intenciones de Nolan hacia una adaptación práctica de la historia del personaje cómico. los Caballero oscuro La trilogía insufló nueva vida a Batman, su Rogues Gallery y el género de los superhéroes en general.

Bale proporcionó una representación realista

1656703718 223 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Bale interpreta a Bruce Wayne de una manera muy discreta y con los pies en la tierra. El discurso de Bruce en su fiesta de cumpleaños se ajusta particularmente a esta representación, ya que se mantiene bastante afable.

Aunque los residentes de Gotham no estarían en desacuerdo, los fanáticos saben que Bruce solo tiene las mejores intenciones. Prefiere que las personas lo consideren terrible en lugar de causarles dolor y angustia, o dejar que se vean atrapados en la destrucción venidera. Incluso cuando no lo parece, le importa. También es apropiado que esté tratando de mejorar las cosas tanto como Bruce como Batman.

Cómo retrató las dos identidades diferentes

1656703722 581 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Aunque mucha gente pensó que la voz profunda que usó Bale como el Caballero de la Noche era una tontería, funcionó lo suficiente, ya que ayudó a mostrar la dualidad de Bruce Wayne.

Sin embargo, dado que Bruce también tiene la personalidad de un ‘idiota rico sin trabajo diario’, Bale está, en cierto modo, interpretando a tres personajes en una sola persona. Las escenas de Bruce hablando con Alfred son donde Bruce es más él mismo, mientras que cuando está con otros gothamitas, interpreta el papel de Bruce Wayne. Finalmente, la capucha realmente cambia al Caballero Oscuro.

Manera realista de lograr armas

1656703725 355 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Una pregunta que se hace a menudo sobre el Batman de Christian Bale es: «¿De dónde sacó toda esa tecnología sin que nadie se diera cuenta?» A Nolan se le ocurrió una solución inteligente. Cuando regresa a Gotham, Bruce se encuentra con Lucius Fox, quien dirige el departamento de Investigación y Desarrollo de Wayne Enterprises.

En ese momento, William Earle es el director ejecutivo y no necesita investigación y desarrollo. Dado que ninguno de los proyectos que le interesan a Bruce para sus actividades como Batman están en producción, puede usar las cosas sin que nadie se dé cuenta o le importe. Otras partes de su disfraz se compran al por mayor, lo cual es una suerte porque algunas de ellas no funcionan al principio.

Historia de origen adecuada

1656703729 226 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

El comienzo de batman fue, como otras películas que vinieron después, una historia de origen de superhéroes revitalizada para una nueva década y para una nueva generación de cinéfilos. Christopher Nolan, como director, tuvo la oportunidad de contar la historia desde el principio y de la forma en que quería contarla.

Mientras tanto, Christian Bale tuvo la oportunidad de retratar a Bruce Wayne desde su juventud hasta el retiro de Batman. A diferencia de otros medios de Batman, pudieron contar la historia para una nueva audiencia de principio a fin. Detrás de escena, sin embargo, Nolan comenzó con el final cuando trabajaba en El caballero oscuro.

Carácter humanizado

1656703732 56 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Dado que esta serie es muy realista en la forma en que cuenta su historia, Bruce se siente muy humano. Bale es agradable como Bruce Wayne.

Como estudiante universitario, no puede seguir matando a Joe Chill. Bruce deja en claro a lo largo de sus aventuras que principalmente quiere ayudar a Ciudad Gótica y salvarla de sí misma o de otras fuerzas externas como la Liga de las Sombras.

Relacionado con otros personajes

1656703736 937 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Bale es bastante agradable como actor, ya que lo ha demostrado en varias otras películas. Con estas películas bien interpretadas, parece fácil que Bruce se relacione con otros personajes (como Alfred y Rachel). Esas relaciones, que se supone que duraron años, son fáciles de ver y se sienten naturales.

Alfred de Michael Caine, en particular, tiene varios discursos que ayudan a consolidar la sólida relación de Alfred y Bruce a lo largo de la serie. Bale, sin embargo, hace algunas de sus mejores actuaciones en estas películas, mientras trabaja con estos otros grandes actores.

La regla de «no matar» actuó bien

1656703740 339 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

La regla de no matar a nadie es uno de los principios más firmes de Batman (aunque se ha roto antes). Sin embargo, en esta serie lo mantiene.

Aunque la decisión de dejar morir a Henri Ducard en El comienzo de batman es controvertido debido a cómo surgió, Bruce todavía es testigo de la muerte de un mentor que lo ayudó a comenzar su propio estilo de vida de justiciero. El Bruce Wayne de Christian Bale, por lo tanto, mantiene su credo para ayudar a Ciudad Gótica con su crimen, sin agregar más asesinatos a la mezcla. La excelente actuación de Bale le permite humanizar esta decisión.

Retrata a un luchador experto

1656703744 867 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Aunque la primera película no pasa mucho tiempo con el entrenamiento de Bruce antes de conocer la Liga de las Sombras, está claro que tiene habilidades en el combate. Las escenas de acción en las películas de Batman de Bale son las mejores y están notablemente bien hechas, ya que está claro que es hábil en diferentes estilos de artes marciales.

Como adulto joven, Bruce admite que no quiere volver a la universidad porque a la gente no le cae bien, pinta una imagen de un joven enojado y solitario que fácilmente podría haberse enterrado en el entrenamiento de habilidades físicas, lejos de todos. más. En cambio, lo canalizó para bien y usó sus habilidades para proteger a los inocentes del daño.

Retrata a Bruce aprendiendo del trauma

1656703748 62 La trilogia del Caballero Oscuro 15 razones por las que.5

Las películas de Nolan incorporan algo que los cómics nunca harán: la idea de crecer y seguir adelante. Bruce se somete al desarrollo del personaje y puede pasar de Gotham y la necesidad de ser Batman. Todo esto sucedió en The el regreso del caballero oscuro, donde Bruce se disponía a colgar la capota tras cumplir su destino. Aunque la película enfrentó grandes expectativas, y al final las cumplió.

Aunque finge su muerte, le permite encontrarse en un mundo sin su estatus de celebridad o justiciero. Tener a Selina Kyle uniéndose a él, en su propio viaje, hace que parezca que estos dos personajes lograron salir y ahora pueden encontrarse a sí mismos. La actuación de Bruce en las escenas finales en el restaurante italiano transmite a un hombre que está en paz con su vida después de que el público haya visto las pruebas del Batman de Christian Bale.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba