Lambda School despide a 65 empleados en medio de una reestructuración

Lambda School despide a 65 empleados en medio de una reestructuración

Casi un año después de su último despido, bootcamp de codificación en línea escuela lambda acaba de anunciar más recortes en medio de una reestructuración más amplia. En una publicación de blog, el CEO y fundador Austen Allred dijo que la startup, que recaudó una Serie C de $ 74 millones en agosto, está despidiendo a 65 empleados.

Los roles que se eliminaron abarcan personal senior de productos, ingeniería, diseño, gestión comunitaria e instrucción. Hay un formulario de google para que las empresas publiquen oportunidades de trabajo para los nuevos alumnos de Lambda School.

“Hemos estado trabajando durante años para hacer que la educación alineada con incentivos funcione”, escribió Allred en un tuit. “Es más difícil de lo que inicialmente pensamos; hemos tenido que inventar mucho desde cero simultáneamente y tenemos que hacer muchas cosas exactamente bien”.

Lambda School crea bootcamps en línea en el espacio técnico y profesional, y también es pionera del ISA, un acuerdo de participación en los ingresos, que lo promociona como una forma vital de financiar la educación preparada para el empleo. Las ISA esencialmente permiten a los estudiantes evitar pagar tarifas por adelantado para asistir a un campamento de entrenamiento y luego, en última instancia, pagar las tarifas de las clases a través de un porcentaje de sus ingresos futuros. Varias nuevas empresas han adoptado el formato “Lambda School for X”, como Henry y Microverse. Otras empresas también ofrecen ISA, como Pursuit, V School, Launch School y el programa Grace Hopper, muestra un análisis.

La pandemia y las circunstancias económicas volátiles han hecho que las ISA sean una ruta más difícil. Allred dijo que algunas nuevas empresas se apartaron del modelo, pero parece que Lambda School no lo hará. Todavía es algo difícil de financiar como una empresa nueva, ya que la empresa está esencialmente en un juego de espera de deuda hasta que los estudiantes paguen. La compañía podría estar buscando una variedad de formas de financiar el negocio de ISA, una de las cuales les permitió en agua caliente hace años.

“Tenemos mucho interés en comprar los acuerdos de reparto de ingresos en el momento de la graduación, de fondos de inversión y ese tipo de cosas”, dijo Allred en abril de 2020.

No sabemos cómo se verá exactamente la reestructuración desde una perspectiva estratégica, más allá del hecho de que Lambda School está pausando la inscripción de nuevos programas de tiempo parcial. A principios de este mes, Lambda School anunció una nueva asociación con Amazon: un programa de ingeniería de back-end que tendrá una duración de nueve meses. Debido a que el programa es de tiempo completo, es probable que no se vea afectado por la reestructuración.

La llamada de hoy de Lambda School ilustra lo difícil que es construir una empresa de tecnología educativa que realmente esté haciendo algo nuevo. La empresa tiene muchas partes interesadas con diferentes incentivos a considerar: estudiantes que ahorran dinero, empresas que ganan dinero y capitalistas de riesgo que han dado millones y millones a la empresa esperando algún tipo de salida algún día.

“A pesar de estos cambios, nuestra misión sigue siendo la misma. A medida que avanzamos, continuaremos enfocándonos en desbloquear oportunidades, independientemente de las circunstancias, para todos los que estén dispuestos a trabajar”. dice la entrada del blog. Allred no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.


Source link