Anécdotas

Las 10 actrices de cine más icónicas de la década de 1990

La década de 1990 fue un período decisivo para Hollywood. Vio el surgimiento de éxitos de taquilla innovadores, como Parque jurásico y Titánico y éxitos animados universalmente amados como La bella y la Bestia y El rey León, mientras que películas de bajo presupuesto aclamadas por la crítica como ficción de la pulpa y Grito también ganó protagonismo.

La década también estuvo marcada por un grupo de actrices ahora icónicas que marcaron tendencia y definieron el panorama del cine de los 90. Estas actrices protagonizaron algunas de las películas más memorables de la década, convirtiéndose en las favoritas del público y asegurando su lugar en los anales de la historia del cine.

10 Sharon Stone

Las 10 actrices de cine mas iconicas de la decada.5

Sharon Stone tuvo una carrera prolífica a lo largo de la década de 1980, pero alcanzó un gran estrellato en los años 90. Comenzó la década con la ambiciosa película de ciencia ficción de Paul Verhoeven. Recuperación total antes de obtener reconocimiento internacional gracias a la próxima película de Vergoeven, Instinto básico. Su papel como Catherine Tramell, una de las mujeres fatales más memorables del cine, la convirtió en un símbolo sexual y la elevó a la lista A.

Stone luego obtuvo una nominación al Oscar por su papel protagónico en Martin Scorsese. Casino, a la que siguieron papeles en futuras películas como Los vivos y los muertos y Esfera. La carrera de Stone decayó a finales de los 90, pero su dominio durante la primera mitad de la década es innegable.

9 Susan Sarandon

1643358671 918 Las 10 actrices de cine mas iconicas de la decada.5

Susan Sarandon ha existido desde la década de 1970, cosechando un éxito considerable desde entonces. Con 44 años cuando comenzaba la década de los 90, Sarandon desafió al establishment y redefinió la imagen de la mujer cuarentona en la pantalla.

La actriz protagonizó algunas de las películas más icónicas de los 90, incluida la de Ridley Scott. Thelma y Luisa y Joel Schumacher El cliente, ganando nominaciones al Oscar para ambos. En 1995, Sarandon finalmente ganó la estatuilla dorada por su papel en Tim Robbins. Hombre muerto caminando. La actriz terminó la década con un papel protagónico en el éxito de taquilla Madrastra, y su éxito continúa hasta el día de hoy.

VÍDEO DEL DÍA

8 Gwyneth Paltrow

1643358674 474 Las 10 actrices de cine mas iconicas de la decada.5

Con los ojos muy abiertos y absurdamente hermosa, Gwyneth Paltrow comenzó la década de los 90 como una recién llegada prometedora y la terminó como ganadora de un Oscar y una gran atracción de taquilla. Paltrow ganó notoriedad en 1995 Siete antes de asumir su primer papel principal en la adaptación de 1996 de Jane Austen emma.

1998 fue un año histórico para Paltrow, protagonizando los éxitos de taquilla Un asesinato perfecto y Shakespeare enamorado, ganando el Oscar por este último. Paltrow terminó la década protagonizando El talentoso Sr. Ripley, que consolidó su lugar como la reina indiscutible de Miramax. Hoy, Paltrow sigue siendo una superestrella de Hollywood, gracias a su papel de Pepper Potts, uno de los personajes secundarios más subestimados del MCU, y su imperio de autocuidado, Goop.

7 Jodie foster

1643358675 702 Las 10 actrices de cine mas iconicas de la decada.5

Después de debutar como actriz a principios de los 70, Jodie Foster continuó trabajando durante toda la década, e incluso obtuvo una nominación al Oscar por la película de 1976. Conductor de taxi. Se tomó un descanso a principios de los 80 para asistir a la Universidad de Yale antes de regresar con 1988. El acusado, por la que ganó su primer Oscar.

Foster prosperó durante los años 90. Comenzó la década protagonizando El silencio de los corderos, ahora considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, por la que ganó un segundo Oscar. El éxito futuro siguió con Nell, que también produjo, Disidente, y Contacto. Hoy en día, Foster sigue siendo una actriz y directora venerada, y ganó su tercer Globo de Oro el año pasado por su papel en el mauritano.

6 Sandra Bullock

1643358677 722 Las 10 actrices de cine mas iconicas de la decada.5

El gran papel de Sandra Bullock llegó en 1994 cuando protagonizó junto a Keanu Reeves y el difunto Dennis Hopper uno de los mayores éxitos de los 90, Velocidad. La carrera de Bullock despegó gracias a éxitos como la comedia romántica Mientras dormías, el thriller de acción La red, y el teatro Tiempo de matar.

Aún así, ya pesar de su considerable éxito, lo mejor estaba por llegar, y la carrera de Bullock alcanzaría nuevos niveles durante las décadas de 2000 y 2010; incluso ganó un Oscar en 2010. Sin embargo, su lugar en la historia de los 90 es indiscutible.

5 meg ryan

1643358684 798 Las 10 actrices de cine mas iconicas de la decada.5

Si hay una reina indiscutible de la comedia romántica, es Meg Ryan. La actriz alcanzó el éxito internacional a finales de los 80 al protagonizar una de las mayores historias de amor del cine, Cuando harry conoció a sally, y consolidó su lugar como reina del género durante los 90.

Ryan protagonizó dos de las comedias románticas más icónicas de los 90, Sin dormir en Seattle y Tienes un nuevo correo. También prestó su voz al éxito animado. Anastasia y tuvo un último éxito comercial en 1998 con Ciudad de Angeles. Ryan tuvo poco éxito fuera de las comedias románticas, pero sus contribuciones al género son suficientes para ganarse un lugar entre las actrices más icónicas de los 90.

4 meryl streep

1631932480 251 La muerte se convierte en ella 9 formas en que.5

Meryl Streep es posiblemente la mejor actriz viva. Conocida por su personalidad camaleónica y su don para los acentos, Streep ha trabajado con múltiples directores y actores aclamados y es una de las actrices más trabajadoras en el negocio.

Su carrera comenzó en la década de 1970 y prosperó durante los años 80. En la década de 1990, Streep ya era una institución de actuación. A lo largo de la década, recibió tres nominaciones al Oscar por sus papeles en Postales desde el borde, Los puentes del condado de Madison, y Una cosa verdadera, mientras también protagoniza clásicos de culto como La muerte se convierte en ella y el río salvaje.

3 Demi Moore

1643358687 851 Las 10 actrices de cine mas iconicas de la decada.5

El éxito de Demi Moore en los años 90 fue tal que se convirtió en la actriz mejor pagada en la historia de Hollywood, ganando la cifra sin precedentes de 12,5 millones de dólares por su papel en Estriptís. Moore comenzó su carrera en la década de 1980 como una de las integrantes del llamado Brat Pack antes de pasar a los roles de adultos en la década de 1990. Fantasma, un inesperado éxito de crítica y público.

Siguiente Fantasma, Moore protagonizó películas igualmente exitosas como Unos pocos hombres buenos, Propuesta indecente, y Divulgar. La carrera de Moore sufrió a mediados de los 90 tras una serie de fracasos, sobre todo La letra escarlata, el jurado, y gi jane. Y aunque nunca recuperó el perfil que tuvo durante la primera mitad de la década, Moore sigue siendo una actriz conocida y querida.

2 Julia Roberts

1643358688 523 Las 10 actrices de cine mas iconicas de la decada.5

Cuando se habla de la década de 1990, es difícil nombrar a una actriz más exitosa que Julia Roberts. La pelirroja de la sonrisa del millón entró en la década con Mujer guapa, experimentando un éxito casi ininterrumpido en los años siguientes.

Roberts luego tuvo un éxito considerable con películas como El informe Pelícano, Gancho, y Durmiendo con el enemigo. Después de un período algo tranquilo a mediados de la década, Roberts hizo un gran regreso con La boda de mi mejor amigo, consolidando su lugar como protagonista de comedia romántica con sus próximos dos proyectos, colina de notting y Novia fugitiva. Roberts continuó su éxito en el nuevo milenio y sigue siendo una de las estrellas más queridas y rentables de Hollywood en la actualidad.

1 Winona Ryder

1639407015 534 10 peliculas sobre la mayoria de edad para espectadores mayores.5

Winona Ryder es los 90 Después de hacerse un nombre a finales de los 80, gracias a películas como la increíblemente citable brezos y el clasico de culto Jugo de escarabajo, Ryder se convirtió en una auténtica superestrella durante los 90. La actriz comenzó la década con el romance fantástico de Tim Burton Eduardo manos de tijera antes de cimentar su lugar como reina del género con Francis Ford Coppola Drácula de Bram Stoker.

Ryder obtuvo nominaciones al Oscar por sus papeles en Martin Scorsese. La edad de la inocencia y Gillian Armstrong Pequeña mujer. En 1994, protagonizó el clásico seminal de los 90. La realidad duele, una película que capturó el zeitgeist de la escena grunge de principios de los 90, definiendo para siempre la década. La popularidad de Ryder decayó hacia el nuevo milenio, pero siempre será la máxima estrella de los 90.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba