Anécdotas

Las 10 mejores películas hechas para televisión de todos los tiempos, según IMDb

Las películas de Lifetime y Hallmark hechas para televisión tienen la reputación de ser de mal gusto, sensacionalistas o simplemente ridículamente malas. Ya sea debido a un bajo presupuesto, una agenda apretada, mala actuación u otra cosa, la mayoría de estas películas no ganarían los Oscar incluso si fueran elegibles.

Aunque el auge de los servicios de transmisión ha hecho que esta categoría sea menos popular, ya que esos servicios invierten más en sus películas, todavía se hacen muchas. Esto plantea la pregunta: ¿qué películas hechas para televisión (con al menos 5,000 reseñas de IMDb) han sido realmente grandes obras cinematográficas?

VÍDEO DEL DÍA

10 Horatio Hornblower: El duelo – 8.0

Las 10 mejores peliculas hechas para television de todos los.5

Antes de que su interpretación de Reed Richards fuera una de las pocas cosas en la década de 2000 Cuatro Fantásticos película que envejeció bien, Ioan Gruffudd se hizo un nombre de dos maneras: interpretando al capitán del bote salvavidas en Titánicoe interpretando a Horatio Hornblower en una serie de películas para televisión.

El duelo es el primero de la serie y sigue a Hornblower, un soldado de la Armada británica durante las guerras napoleónicas, mientras comienza su ascenso a capitán, que es el foco de las novelas originales. El joven Gruffudd aquí ofrece una actuación de inteligencia estoica pero entusiasta que hace que su elección como Reed Richards tenga aún más sentido. Tal vez debería regresar como el personaje de alguna forma.

9 Rodolfo el reno de nariz roja – 8.1

1653088996 557 Las 10 mejores peliculas hechas para television de todos los.5

Las películas navideñas están vinculadas con el romance como el género de películas de televisión más popular que existe, y este comenzó a ser el caso cuando el stop-motion Rudolph el reno de nariz roja debutó en televisión en 1964.

Un especial de televisión de Navidad imperdible lleno de citas divertidas, Rodolfo se mantiene bastante bien a pesar de tener casi 60 años, incluso si algunos elementos están desactualizados o no tienen sentido cuando realmente lo piensas, como la forma en que Rudolph es tratado por su padre. La película se volvió aún más apreciada cuando los medios domésticos significaron que los espectadores no tenían que depender de las transmisiones de televisión para disfrutarla.

8 Algo que hizo el Señor – 8.1

Las 10 mejores peliculas hechas para television de todos los.5

Algo que hizo el Señor está protagonizada por Alan Rickman y Mos Def como Alfred Blalock y Vivien Thomas, dos pioneros de la cirugía cardíaca que tuvieron una relación volátil, pero que también fueron médicos innovadores que juntos cambiaron el mundo de la medicina para siempre.

Thomas es uno de los muchos innovadores afroamericanos que históricamente han sido pasados ​​por alto por la historia, y Algo que hizo el Señor hace un buen trabajo sacando a la luz su historia. Las actuaciones son geniales, la historia es fascinante, tanto para la crítica como para el público, y recibió nueve nominaciones al Emmy tras su estreno.

7 Es la gran calabaza, Charlie Brown – 8.2

1653089004 63 Las 10 mejores peliculas hechas para television de todos los.5

El dibujante Charles Schulz creó algo especial con su tira Miseria, que debutó en 1950 y en el que trabajó hasta su muerte en 2000. Aunque muchos fans llegaron a amar a los personajes del periódico, los especiales de televisión son los que más destacan; dieron voz y movimiento a estos adorables personajes.

Es la Gran Calabaza, Charlie Brown se emitió por primera vez en 1966 pero ya era la tercera Miseria especial. La película sigue la Miseria pandilla mientras se preparan para Halloween, mientras que Linus en particular está esperando la mítica Gran Calabaza.

6 Una aventura en el espacio y el tiempo – 8.2

1653089007 109 Las 10 mejores peliculas hechas para television de todos los.5

una gran pelicula para Médico que fanáticos para ver es Una aventura en el espacio y el tiempouna película biográfica de 2013 producida por la BBC y escrita por Médico que escritor Mark Gatiss sobre el desarrollo original de Médico que en la década de 1960.

La película se centra en William Hartnell, quien interpretó a la primera encarnación del Doctor en toda la serie, al mismo tiempo que transmite los orígenes detrás de escena de cómo el programa se convirtió en lo que es. Teniendo en cuenta lo duraderas y populares Médico que Es decir, es un reloj increíblemente fascinante. Sin embargo, incluso para los que no son fanáticos, logra brindar una mirada convincente a la creación de un programa histórico que tiene un atractivo mucho más amplio.

5 Templo Grandin – 8.2

1653089011 282 Las 10 mejores peliculas hechas para television de todos los.5

Más conocida por su papel estelar en el programa de televisión PatriaClaire Danes interpretó a la defensora del autismo e innovadora en el tratamiento del ganado Temple Grandin en la película homónima de HBO de 2010, coprotagonizada junto a Cala de Schittde Catherine O’Hara y Callejón de pesadillade David Strathairn.

La película es una de las mejores representaciones del autismo debido a lo cerca que se encuentra de los primeros años de vida de Grandin, al mismo tiempo que ofrece una representación matizada de cómo es vivir con autismo. No es una superpotencia o algo burlado; más bien, es una forma diferente de experimentar el mundo.

4 Una Navidad de Charlie Brown – 8.3

1653089014 591 Las 10 mejores peliculas hechas para television de todos los.5

El mejor maní charlie brown especial, Una Navidad de Charlie Brown fue también el primer especial de televisión en el Miseria serie, que se emitió en 1965 y ayudó a consolidar el nombre «Charlie Brown» en la mente de los espectadores como el nombre de la franquicia, a diferencia del original «Peanuts» de la tira cómica.

El especial en sí recibió elogios de los críticos y luego influyó en futuros especiales de televisión navideños, proporcionó una canción navideña clásica y se mencionó en lugares tan diferentes como la serie de comedia FOX. Desarrollo detenido. No está mal para el nivel «hecho para TV».

3 ¡Como el Grinch robó la Navidad! – 8.3

1653089018 874 Las 10 mejores peliculas hechas para television de todos los.5

Es sorprendente pensar que el narrador y el Grinch en 1966 ¡Como el Grinch robó la Navidad! Ambos tienen la voz de Boris Karloff, quien interpretó al monstruo en 1931. frankenstein y sus derivados, así como la Momia titular en 1932 La momia. Incluso ganó un Grammy por su Grinch role.

Para IMDb, este clásico de 1966 es el mejor especial de Navidad jamás realizado, así como una de las mejores adaptaciones de Dr. Seuss además de eso. Incluso hoy, con las versiones de Jim Carrey y Benedict Cumberbatch, esta se mantiene como la mejor.

2 Larry David: Controle su entusiasmo – 8.3

1653089021 694 Las 10 mejores peliculas hechas para television de todos los.5

Fans acérrimos de Larry David Controle su entusiasmo sepa que la serie de comedia de larga duración en realidad comenzó con este especial de televisión de HBO. Se emitió por primera vez el 17 de octubre de 1999, dos días menos de un año completo antes del estreno de la serie real.

Al igual que el programa que comenzó, el especial sigue una versión ficticia de Seinfeld co-creador Larry David. Metaficcionalmente, le presenta a HBO la idea de tener un especial de una hora y sus experiencias al tratar de prepararse para el especial una vez que se aprueba. No es tan bueno como la serie que generó, pero para los fanáticos del programa, es una mirada divertida a sus comienzos.

1 Corazón de perro – 8.6

1653089024 790 Las 10 mejores peliculas hechas para television de todos los.5

Sorprendentemente, la mejor película hecha para televisión no proviene de los Estados Unidos o el Reino Unido como lo han hecho las anteriores; en cambio, proviene de la Unión Soviética durante el mandato de Mikhail Gorbachev, y solo se permitió hacerlo debido a su política cultural liberalizadora de perestroika.

Lanzado en 1988, corazón de un perro es una adaptación en blanco y negro de una novela escrita durante los primeros años de la Unión Soviética, a modo de alegoría del mismo modo que la de George Orwell Granja de animales era. Es una película artística que cautiva a los cinéfilos, especialmente a los fanáticos del cine soviético, por su atmósfera, cinematografía y actuación.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba