Amazon adquiere la startup minorista india Perpule

Las bolsas de valores indias aprueban un acuerdo de $ 3.4B de Reliance and Future en un revés para Amazon

Las bolsas de valores indias aprobaron el miércoles el acuerdo de $ 3.4 mil millones entre los gigantes minoristas Reliance Retail y Future Group en otro revés para Amazon, que ha invertido más de $ 6.5 mil millones en el segundo mercado de Internet más grande del mundo y buscó bloquear el acuerdo mencionado anteriormente.

La Bolsa de Valores de Bombay dijo en una notificación que había hablado con el regulador de mercados de la India, la Junta de Bolsa y Valores de la India (SEBI), y que no tenía objeciones ni observaciones adversas sobre el acuerdo.

La notificación del miércoles es el último revés para Amazon, que había escrito a SEBI y al organismo de control antimonopolio indio para bloquear el acuerdo multimillonario entre Future Group y Reliance Retail, las dos cadenas minoristas más grandes de India. El año pasado, el grupo antimonopolio de India dio luz verde al acuerdo con las empresas indias.

“Por la presente, informamos que no tenemos observaciones adversas con referencia limitada a aquellos asuntos que tienen que ver con los requisitos de cotización / eliminación de cotización / cotización continua dentro de las disposiciones del Acuerdo de cotización, a fin de permitir que la empresa presente el esquema ante Hon’ble NCLT [National Company Law Tribunal], ”Decía la notificación. SEBI ha aconsejado a Future que comparta varios aspectos de su litigio en curso con Amazon a NCLT, cuya aprobación para el acuerdo está pendiente.

Amazon compró una participación del 49% en una de las firmas no cotizadas de Future en 2019 en un acuerdo que fue valorado en más de $ 100 millones. Como parte del acuerdo, Future no podría haber vendido activos a rivales, dijo Amazon en documentos judiciales.

Las cosas cambiaron el año pasado después de que la pandemia de coronavirus privó de efectivo a la firma india, dijo el director ejecutivo y fundador de Future Group, Kishore Biyani, en una conferencia virtual reciente. En agosto, Future Group dijo que había llegado a un acuerdo con Reliance Industries de Ambani, que dirige la cadena minorista más grande de la India, para vender sus negocios minoristas, mayoristas, de logística y almacenamiento por $ 3.4 mil millones.

Más tarde, Amazon protestó por el acuerdo al llegar a un árbitro en Singapur y le pidió al tribunal que bloqueara el acuerdo entre los gigantes minoristas indios. Amazon obtuvo ayuda de emergencia del tribunal de arbitraje en Singapur a fines de octubre que detuvo temporalmente a Future Group de seguir adelante con la venta.

Los dos socios separados también pelearon en el Tribunal Superior de Delhi el año pasado, que en un raro rayo de esperanza para el gigante estadounidense rechazó la petición de Future de una orden judicial provisional para impedir que Amazon escribiera a los reguladores y otras autoridades para plantear preocupaciones sobre … y detener – el trato entre los dos gigantes indios.

Un portavoz de Amazon le dijo a TechCrunch que la empresa continuará buscando soluciones legales. “Las cartas emitidas por BSE & NSE establecen claramente que los comentarios de SEBI sobre el ‘proyecto de esquema de arreglo’ (transacción propuesta) están sujetos al resultado del Arbitraje en curso y cualquier otro procedimiento legal. Continuaremos buscando nuestros recursos legales para hacer cumplir nuestros derechos ”, dijo el portavoz.

Está en juego el mercado minorista de la India, que se estima que se disparará a 1,3 billones de dólares en 2025, frente a los 700.000 millones de dólares de 2019, según la consultora BCG y el grupo comercial local Retailers ‘Association India. Las compras en línea representan aproximadamente el 3% de todas las ventas minoristas en la India.


Source link