Las estafas criptográficas han disminuido, pero los piratas informáticos siguen resistiendo en los mercados bajistas

Las estafas criptográficas han disminuido, pero los piratas informáticos siguen resistiendo en los mercados bajistas

Cuando se trata de delitos, la actividad ilícita sigue siendo abundante independientemente de la volatilidad de las criptomonedas, según un nuevo Chainalysis reporte.

“Los volúmenes de transacciones de criptomonedas este año para entidades tanto ilícitas como legítimas se están rezagando desde 2021 hasta julio”, indicó el informe. “En general, la actividad delictiva parece ser más resistente frente a las caídas de precios: los volúmenes ilícitos han bajado solo un 15 % año tras año, en comparación con el 36 % de los volúmenes legítimos”.

Pero hay matices en la aparente disminución de la actividad ilícita: algunos subsectores de delitos basados ​​en criptomonedas aumentaron en 2022, mientras que otros disminuyeron.

“Los principales impulsores de la disminución de la actividad ilícita son: las condiciones macroeconómicas, el aumento de las ganancias de las fuerzas del orden público y la aceptación general por parte de los consumidores de que las criptomonedas no son la fuente de pago anónima que alguna vez se consideró”, Kim Grauer, directora de investigación de Chainalysis. , dijo a TechCrunch.


Source link