Las mujeres están abandonando las empresas de capital riesgo y creando una nueva clase de inversores emergentes

Las mujeres están abandonando las empresas de capital riesgo y creando una nueva clase de inversores emergentes

Las mujeres en VC se han contagiado del gusanillo emprendedor.

Durante el año pasado, numerosas mujeres inversionistas notables dejaron sus funciones en empresas establecidas para lanzar sus propios fondos. Desde Katie Haun saliendo de Andreessen Horowitz hasta Sydney Thomas dejando Precursor Ventures y, más recientemente, Sarah Guo saliendo de Greylock, estamos en medio de una ola de nuevas mujeres gerentes emergentes.

No hay una razón específica por la que tantas mujeres hayan elegido este camino este año, sino una multitud de posibles catalizadores.

“Es muy personal”, dijo Guo a TechCrunch sobre su decisión de dejar Greylock para comenzar su propio proyecto. “¿Por qué cualquier fundador comienza algo? Ven una oportunidad única en la vida y la hacen”.

Para Guo, después de casi una década en Greylock centrado en la empresa, dijo que vio una oportunidad que tenía el potencial de ser una mina de oro. Guo dijo que cree que el mercado está al comienzo de un nuevo ciclo tecnológico. Después de años de empresarios construyendo tecnología de infraestructura, cree que surgirá una nueva cohorte de empresas a través del aprendizaje automático, la IA y los datos.

“Si tengo razón, y esa nueva ola de negocios está a la vuelta de la esquina, entonces invertir en una etapa inicial ahora en un mercado bajista que barre a los pretendientes es una condición extremadamente buena”, dijo Guo.

Sydney Thomas le dijo a Natasha Mascarenhas la semana pasada que dejaría Precursor para aprovechar una oportunidad que tampoco podía ignorar. En su caso, está invirtiendo en empresas en la etapa previa a la semilla antes de duplicar la semilla, un vacío de financiación que notó durante su tiempo en Precursor.

Thomas y Guo no son las primeras mujeres que encuentran un nicho en la empresa y lo persiguen. Para Julie Wroblewski, fue difícil ignorar la oportunidad de concentrarse. En 2019, notó un número creciente de empresas sólidas en etapa inicial que intentaban resolver problemas en la economía del cuidado. Si bien pudo invertir en algo en su función en Pivotal Ventures, se dio cuenta de que era una oportunidad lo suficientemente grande como para formar una tesis completa. Así que encontró una socia, Joanna Drake, y lanzó Magnify Ventures en 2020.

Spinning out también les ha brindado a las mujeres la oportunidad de romper con el molde tradicional de las empresas y crear empresas que tienen un gobierno o una estructura diferente.


Source link