Las pérdidas criptográficas se redujeron a la mitad en el segundo trimestre de 2023 a $ 204 millones

Las pérdidas criptográficas se redujeron a la mitad en el segundo trimestre de 2023 a $ 204 millones

Como si el pesimismo en torno a las criptomonedas no fuera suficiente, históricamente la industria ha sido acosada por piratas informáticos y estafadores que buscan ganar dinero rápido. Para empeorar las cosas, parece que rastrear y recuperar los fondos perdidos ahora es más difícil que nunca, ya que los atacantes utilizan métodos cada vez más sofisticados.

Según un nuevo informe, solo se recuperaron $4,9 millones de los $204,3 millones que la industria perdió debido a ataques, estafas y robos de alfombras en el segundo trimestre de 2023, y eso fue significativamente menor que los $6,9 millones recuperados en el segundo trimestre de 2022. Sin embargo, la buena noticia es que las pérdidas en el segundo trimestre fueron un 55 % más bajas que en el primer trimestre de 2023, cuando la industria perdió la friolera de 462,3 millones de dólares debido a ataques informáticos y estafas, y el ataque de préstamo relámpago de Euler Finance representó el 42,4 % de las pérdidas del primer trimestre, según la base de datos de REKT. presentado.

El informe, elaborado por la “súper aplicación” web3 y la solución antivirus De.Fi con datos de respaldo de la base de datos REKT, detalló que en lo que va del año, la industria había recuperado alrededor de $183 millones, o casi el 28% de los $666,5 millones perdidos por estafas y hacks

Créditos de imagen: DeFi, REKT

Q2 vio más de 100 exploits

Este trimestre tuvo 110 casos registrados de “estafas, exploits o pérdidas no intencionadas”, indicó el informe. Los tres casos más importantes fueron la violación de Atomic Wallet con $ 35 millones, Fintoch con $ 31,6 millones por su presunto esquema Ponzi y la explotación de una vulnerabilidad en el software de MEV Boost que lo llevó a perder $ 26,1 millones. Estos tres representaron un total combinado de $92,8 millones, casi la mitad de las pérdidas totales del trimestre.


Source link