DeportesFutbol

Las posibles rotaciones de Zidane tras el parón


Vuelve la Liga al Bernabéu después del parón internacional y, con ella, la sombra de las famosas rotaciones de Zidane. El técnico francés, conocido sobre todo durante su primera etapa en el club por repartir sus minutos para conseguir el bienestar físico de la plantilla, puede volver a repetir la fórmula y dar entrada a aquellos jugadores que vienen de una semana en la que no han tenido competición.



El rival, la Real Sociedad, lo cierto es que no invita a ello ya que ha demostrado en estas primeras fechas del campeonato que está rindiendo a un gran nivel. De hecho, el curso pasado ya ganó en el Barnabéu. Aún así, Zidane estudiará las posibilidades de introducir variantes en las diferentes zonas de su esquema.

En la portería no se esperan cambios

Pese a que, tanto Courtois como Areola se marcharon con sus selecciones y solo fue el belga quien gozó de minutos (90’ frente a Rusia en la victoria por 4-1), parece que Zidane seguirá apostando por Courtois.

El belga, que sí que encajó un gol frente al combinado ruso, podría seguir aumentando su récord personal de imbatibilidad y acumular su sexto partido con la portería a cero.

Marcelo y Mendy, principal duda

Debido al poco protagonismo que están teniendo durante el curso Militao y Odriozola en sus respectivas posiciones, cabe esperar que tanto Carvajal como la pareja de centrales Ramos Varane sea la elegida por Zidane.

La duda está, por tanto, en el lateral zurdo donde Mendy y Marcelo – que han permanecido en Madrid durante el parón- tienen posibilidades. El galo porque ya jugó en Eibar ante la lesión de Marcelo firmando un buen papel y el brasileño porque, ya recuperado, es una de las apuestas más constantes de Zidane.

Variedad en el centro y la delantera

El abanico se abre para Zidane cuando llega al centro del campo. El buen momento de forma de todos los integrantes del equipo – a excepción de Isco, apagado, y James, lesionado- invitan al francés a hacer algún cambio.

Kroos, que descansó en Eibar aunque estuvo con Alemania, o Modric que regresó antes de su concentración con Croacia podrían ser de la partida. Todo ello con el permiso de un gran Valverde y la presencia en el eje de Casemiro que apunta de nuevo a innegociable.

En la delantera, por último, es donde se esconden también más incógnitas. La principal la de Bale que, siempre y cuando entre en la convocatoria, podría volver a tener minutos en el Bernabéu. Rodrygo, recién llegado de debutar con la canarinha o Vinicius, que permaneció en Madrid, también podrían aparecer.

Algo más compleja se tercia la entrada de Jovic dado el estado de gracia en el que vive Benzema y la presencia de Hazard. También Brahim podría ser una posibilidad y que ya tuvo minutos en Eibar.

Sea como fuere, lo cierto es que el Real Madrid deberá asegurar la victoria en casa ante un rival, en estos momentos, de la ‘misma’ Liga. Todo lo que no sea sumar de tres será también negativo para afrontar la inminente visita del PSG.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close