Las series de Netflix nominadas a los Emmy 2021 que puedes ver en un fin de semana

Esta misma semana se daban a conocer las nominaciones a los Premios Emmy 2021 que se entregarán el próximo 19 de septiembre, por lo que si deseas ponerte al día con series que puede que sean premiadas cuando llegue esta fecha, nada como hacer un pequeño repaso a algunas de las mejores series de Netflix que han sido nominadas a los Emmy 2021 y que se pueden ver perfectamente en un fin de semana.

Las series de Netflix nominadas a los Emmy 2021 que puedes ver en un fin de semana

Netflix ha sido una de las plataformas destacadas en el anuncio de las nominaciones a los Emmy de este año ya que ha recibido un total de 129 nominaciones (solo superada por HBO que ha recibido 130 nominaciones) de las cuáles 24 han sido ni más ni menos que para el excelente drama sobre la realeza británica The Crown que es la serie más nominada (empatando con The Mandalorian de HBO).

Seguramente ya habrás visto The Crown y si no lo has hecho puede que vaya siendo hora, pero el drama que actualmente protagoniza Olivia Colman (su reparto ha ido cambiando de manera progresiva) cuenta ya con cuatro temporadas de de diez episodios cada una, por lo que tal vez se te hace un poco «pesado» verlos todos en un solo fin de semana.

Sin embargo, otras muchas series de Netflix que cuentan por el momento con una sola temporada o miniseries han logrado también su nominación a los Emmy 2021 de modo que puedes aprovechar para verlas este sábado y domingo y descubrir si realmente merecen estar nominadas o no.

Bridgerton

De las mejores series Netflix nominadas a los Emmy, este es un drama que cuenta en la producción con Shonda Rhimes, artífice de otras populares ficciones televisivas como Anatomía de Grey o Scandal y que se basa en los libros de Julia Quinn. Un drama intenso y fresco a la vez que ha logrado llevarse tres nominaciones a los Emmy principales de este año, entre las que están el de Mejor Drama (precisamente compitiendo con The Crown) y también Mejor Actor de drama para Regé-Jean.

La serie cuenta con un total de 8 episodios que se pueden ver sin problema en dos días (e incluso en uno) y aunque ya ha sido renovada para una segunda temporada, se sabe que esta narrará una nueva historia (a pesar de que algunos personajes van a repetir sus personajes).

No estará sin embargo el mencionado Regé-Jean que hace un gran trabajo como el Duque de Hastings, uno de los solteros más cotizados del Londres de la era de la Regencia (en concreto en 1813) que se niega a casarse pero en el que por lo visto se fijará la joven Daphne, la cuarta hija de los Bridgerton y una nueva «flor» de la sociedad londinense para la que se busca marido. Una serie que además es narrada al más puro estilo «Gossip Girl» con el misterio de Lady Whistledown, autora de un boletín de noticias escandalosas que va narrando todos los acontecimientos que se suceden en la serie. La voz original para este personaje del que solo escuchamos su voz en off es nada más y nada menos que la de Julie Andrews.

Cobra Kai

Cobra Kai ha dado la sorpresa en las nominaciones a los Emmy dado que ha sido colocada en la categoría de Mejor Comedia. Una serie que cuenta ya con 3 tres temporadas y un total de 30 episodios pero cada uno de ellos apenas dura media hora y la verdad es que pueden ver del «tirón» sin problema.

La «gracia» de la serie la encontramos en que nace a partir de las famosas películas de Karate Kid de los 80 contando de hecho con sus protagonistas, aunque en esta ocasión el «villano» de las películas Johnny Lawrence (William Zabka) es ahora el bueno que decide volver a abrir el dojo de karate en el que se formó siendo adolescente.

Gambito de Dama

La aclamada Gambito de Dama no podía faltar entre las nominaciones a los Emmy de este año. Es una de las grandes favoritas en la categoría de estos premios que tiene 18 nominaciones entre las que están «Mejor serie limitada» y «Mejor actriz principal de serie limitada» para Anya Taylor-Joy, que encarna a una joven promesa del Ajedrez en la América de los años 50 y 60.

Basada en la novela del mismo nombre, la miniserie tiene un total de 7 episodios que seguro verás uno tras otro una vez descubras esta pequeña «joya» que es de hecho la miniserie más vista de Netflix en toda su historia.

Indian Matchmaking

No es una serie sino que se trata de un reality que se ha llevado una nominación precisamente a «Mejor Programa de Realidad no estructurada» y de él se dice que podría dar la sorpresa y superar al favorito, «Rupaul´s Drag Race Untucked». Un curioso espacio que Netflix estrenó en 2020 y que cuenta con un total de 8 episodios que se pueden ver del «tirón» en este fin de semana.

En el espacio, podemos ver como la consultora matrimonial Sima Tamaria guía a parejas o matrimonios que han sido arreglados o conformados tanto en la India como en Estados Unidos.

En el momento de su lanzamiento fue bastante comentado en redes sociales por el modo en el que Tamaria ayuda a las parejas a conformar sus posibles matrimonios abriendo el debate sobre si es bueno o no, que existan los matrimonios arreglados, algo que de hecho es tradición en la India.

Emily in Paris

Por último queremos recomendaros Emily in Paris, comedia que Netflix estrenó el año pasado y que rápidamente logró «colarse» entre las más vistas de la plataforma de la misma manera que parece haberse «colado» en estos premios Emmy. ¿Por qué decimos esto? Pues porque las críticas en general no han sido nada buenas para esta serie en la que Lily Collins da vida a la joven Emily que se traslada de Estados Unidos a Paris para poder trabajar en una empresa de marketing francesa.

En la ficción Collins es una joven simpática y alegre que parece «chocar» con las costumbres francesas y también su gente. La serie es un cúmulo de tópicos sobre Paris y Francia en general que evidentemente no hizo demasiada «gracia» a los franceses (y a muchos otros que la han visto) así que estando casi olvidada, de repente el nombre de Emily in Paris fue trending topic días atrás porque eran muchas las personas que se preguntaban como es que ha logrado llevarse una nominación a los Emmy 2021 como Mejor Comedia. 

Cuenta de momento, con una temporada de 10 episodios aunque ya ha sido renovada para una segunda que comenzó a rodarse el pasado mes de Mayo.


Source link