Empresas Emergentes (Startups)

LaunchNotes busca transformar la forma en que los equipos de productos de software comunican los cambios a los clientes

Cuando Notas de lanzamiento fundadores, Jake Brereton y Tyler Davis, estaban trabajando juntos en Atlassian, notaron que a menudo era difícil comunicar los cambios de los equipos de desarrollo a los equipos de productos y otras audiencias internas y externas.

Los equipos internos necesitaban comprender lo que se avecinaba y si los cambios eran sustanciales o no, ya fuera marketing, ventas, soporte o cualquier otro departamento que estuviera trabajando con los clientes. Los clientes necesitaban saber qué había cambiado y cómo les afectaba. Esto generalmente se ha hecho a través de notas de la versión, pero los fundadores las vieron como estáticas e inadecuadas para comunicar completamente a las diversas partes interesadas lo que necesitaban saber sobre la última versión.

Además, con los enfoques de desarrollo modernos, la rápida tasa de cambios, algunos pequeños, otros no, que a menudo involucran docenas o incluso cientos de cambios por día, hizo que mantenerse al día fuera un desafío.

Brereton y Davis vieron la oportunidad de mejorar este proceso y entregar información de liberación a varias partes con la información que necesitaban ver y nada más. Dejaron Atlassian en 2019 y comenzaron LaunchNotes para cumplir ese objetivo.

“Durante los últimos dos años en LaunchNotes, nos hemos centrado en la comunicación de cambio de producto a un nivel muy alto. Tyler y yo teníamos una tesis que salió de Atlassian de que, a medida que los equipos de desarrollo continúan acelerando e implementando las cosas de manera más rápida y eficiente, existe una necesidad creciente de alinear y coordinar al resto de la organización y específicamente a los usuarios finales con todo ese cambio”, me dijo Brereton.

Ejemplo de cómo LaunchNotes entrega cambios. Créditos de imagen: Notas de lanzamiento

A medida que construyeron esa herramienta en los últimos años, tenían una visión más amplia para construir una plataforma para que los equipos de productos se comunicaran sobre los cambios en los productos, lo que llaman una plataforma de éxito del producto. “Nuestra visión para una plataforma de éxito de productos es conectar las partes centrales del ciclo de desarrollo, como comunicaciones, comentarios y planificación, en una sola plataforma”, escribió la compañía. en una entrada de blog anunciando el lanzamiento de la plataforma hoy.

Brereton cree que su empresa es la única que tiene este tipo de visión y está ayudando a definir una categoría completamente nueva. “Este es el primero de su tipo y creemos que el éxito del producto se convertirá en una nueva categoría de software grande y emocionante”, dijo.

El enfoque parece estar funcionando. El año pasado, la compañía reportó un crecimiento de ingresos del 650 % con un crecimiento de nuevos clientes del 300 %, llegando a más de 500 000 usuarios por mes.

La compañía ve esto como una experiencia del cliente o una especie de herramienta de éxito, y eso incluirá obtener comentarios de los clientes como una parte clave del producto. “La retroalimentación de los clientes en la voz del cliente es un principio importante con LaunchNotes. Y creemos que la integración de los comentarios de los clientes es absolutamente vital para cada etapa del ciclo de vida del desarrollo del producto”, dijo Davis. La compañía planea automatizar eso de alguna manera mediante la creación de conectores para varias aplicaciones de datos de clientes, como el CRM de la empresa, Slack e Intercom y otras herramientas con las que están creando conexiones desde LaunchNotes.

Davis fundó la compañía en 2019 antes de traer a Brereton poco después. Produjeron la versión 1 del producto en mayo de 2020. Recientemente, la empresa aumentó la plantilla de 8 a 15, pero planea observar las cosas de cerca antes de contratar a más personas.

Los dos fundadores dicen que aprendieron mucho sobre la diversidad trabajando en Atlassian. “Atlassian fue una experiencia increíble porque, en gran parte debido a la naturaleza diversa de la empresa, no solo geográficamente sino también a la diversidad del equipo. Y eso es algo en lo que nos hemos apoyado mucho con LaunchNotes y cómo hemos desarrollado y ampliado nuestro equipo, y continuaremos haciéndolo. Creo que es una parte esencial de la construcción de una cultura sólida y saludable dentro de una empresa”, dijo Davis.

La compañía tuvo otra gran noticia hoy al anunciar una Serie A de $ 15 millones para ayudar a desarrollar la visión de plataforma que tienen. La ronda fue dirigida por Insight Partners, con la participación de Atlassian Ventures, The New Normal Fund, Essence VC y una gran cantidad de ángeles de la industria. Los inversores semilla Cowboy Ventures y Bull City Venture Partners también se unieron a la ronda.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba