Lawpath obtiene $ 7.5M AUD para convertirse en LegalZoom de Asia Pacífico

Lawpath obtiene $ 7.5M AUD para convertirse en LegalZoom de Asia Pacífico

Con su plataforma de servicios legales por suscripción, Lawpath quiere convertirse en LegalZoom de Asia Pacífico (de hecho, LegalZoom es uno de sus inversores). Con sede en Sydney, Australia, Lawpath brinda servicios a las pequeñas empresas con servicios como documentos legales, flujos de trabajo legales personalizados, firmas electrónicas, registro comercial y abogados a pedido. La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 7.5 millones de AUD (alrededor de $ 5.5 millones de dólares) para expandirse a nuevos mercados, incluidos los próximos lanzamientos en Nueva Zelanda y el sudeste asiático.

Fundada en 2013, Lawpath tiene actualmente alrededor de 230.000 usuarios y dice que se utiliza para ayudar a formar el 5% de las nuevas empresas en Australia.

Los participantes en esta ronda, que eleva el total recaudado por Lawpath a $ 14 millones de dólares australianos, incluyen a la familia Gonski; El presidente de Adore Beauty, Justin Ryan; Inversiones Sandbar; ¡Oh! Tony Faure, presidente de Medios y Readytech; El director de LegalZoom, Khai Ha; y Gonzalo Troncoso, socio fundador de Bryant Stibel. Los inversores existentes Adcock Private Equity y LegalZoom también regresaron por este aumento.

Además de la expansión internacional, los fondos también se utilizarán para duplicar el equipo actual de Lawpath de 40 personas, especialmente para sus departamentos de productos y software.

Dominic Woolrych, cofundador y director ejecutivo de Lawpath, dijo que decidió crear Lawpath mientras trabajaba para una gran firma de abogados, donde se dio cuenta de que muchos servicios legales son inaccesibles para las pequeñas empresas. Alrededor del 98% de las empresas en el mundo son pymes, le dijo a TechCrunch en un correo electrónico, y el 87% de ellas no busca ayuda legal debido a problemas de costo y acceso.

“Hay millones de transacciones legales que ocurren todos los días en las que las pequeñas empresas no buscan asesoramiento legal simplemente porque no pueden permitírselo y eso las deja desprotegidas”, dijo.

Los clientes de Lawpath suelen ser empresas que generan menos de $ 5 millones en ingresos y tienen hasta 20 empleados. Alrededor del 40% de ellos trabajan en sectores en línea, como el comercio electrónico o la economía de los conciertos, y recientemente ha habido un aumento en los proveedores de servicios profesionales, como planificadores financieros, contadores y otros abogados, que se registran en la plataforma.

Los planes de la compañía comienzan en $ 29 AUD por mes, y su nivel más popular es el plan de “Asesoramiento Legal” de $ 89 por mes, que incluye llamadas telefónicas ilimitadas de 30 minutos con un abogado. Otros servicios incluyen planes de registro de empresas que configura automáticamente una empresa, completa el registro gubernamental y fiscal y gestiona las tareas legales y de cumplimiento en curso, y un mercado de abogados.

Woolrych dijo que Lawpath ha experimentado un aumento en el uso durante la pandemia a medida que más empresas confían en las cuentas de su equipo, las funciones de colaboración de documentos legales y la herramienta de firma electrónica para realizar trabajo remoto. La demanda de su registro comercial y suscripciones a planes legales también ha aumentado a medida que las personas se lanzan a trabajar durante los bloqueos.

En términos de localización a medida que se expande geográficamente, la plataforma SaaS de Lawpath actúa como la infraestructura subyacente para documentos legales, API y abogados, por lo que puede moverse hacia nuevos mercados rápidamente, dijo Woolrych.

“Vimos a Lawpath siguiendo un camino similar a la plataforma de contabilidad Xero”, agregó. “Xero es una infraestructura de contabilidad que utilizan las pequeñas empresas para completar su contabilidad. Xero se ha introducido en muchos mercados nuevos mediante la inyección de métodos contables locales en su plataforma. Lawpath puede hacer lo mismo para legal y convertirse en el ‘Xero of Law’. “


Source link