DeportesFórmula 1

Lewis Hamilton se impone en el accidentado Gran Premio de Arabia Saudita | Video

Todo se decidirá en Abu Dabi…

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria en un accidentado Gran Premio de Arabia Saudita, vigésima primera y penúltima carrera de la temporada 2021 en la Fórmula 1, en el que protagonizó una encarnizada batalla con el holandés Verstappen (Red Bull); mientras,  Sergio Pérez (Red Bull) abandonó, debido a un contacto con Charles Leclerc (Ferrari).

LEWIS HAMILTON TAKES THE 🏁

And with the fastest lap, he moves level in the championship race with Max Verstappen on 369.5 points!#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/hnHfPElD3J

— Formula 1 (@F1) December 5, 2021

La guerra entre Hamilton y Verstappen vivió este domingo uno de sus capítulos más calientes en el circuito callejero de Jeddah, donde se intercambiaron adelantamientos y toques en un ambiente de alta tensión en la pista y los garajes.

Final classification after a crazy race in Jeddah 👇#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/d1pvEnL5Ei

— Formula 1 (@F1) December 5, 2021

La cuestionable actitud de ‘Mad Max’, primero frenando ante el inglés cuando le intentaba superar y después al dejarle pasar, obligado por la FIA, de una manera en la que ha vuelto a adelantarle en la frenada, hicieron temer lo peor en el trazado saudí.

The moment @LewisHamilton drew level in the championship fight, with victory in Saudi Arabia ⚔️#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/plmETztmoh

— Formula 1 (@F1) December 5, 2021

Finalmente, Hamilton se puso al frente a falta de seis vueltas para el final para conquistar su octava victoria de la temporada, que deja un panorama sorprendente para la última cita del campeonato la próxima semana en Abu Dabi, con los  dos aspirantes al título llegarán empatados a 369,5 puntos.

DRIVER STANDINGS

For the first time since 1974, our top two go into the finale TIED on points 🤯#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/aWnshxNyT7

— Formula 1 (@F1) December 5, 2021

El podio lo completó el finés Valtteri Bottas (Mercedes), quien se afianza en el tercer lugar de la clasificación de pilotos con 218 puntos, 28 más que el mexicano Sergio Pérez (190), cuyo abandonó en la vuelta 16, tras ser impactado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), resultó muy costoso.

Max is your #F1DriverOfTheDay in Jeddah#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/FyWnWcXvYY

— Formula 1 (@F1) December 5, 2021

La última fecha de la carrera 2021, donde se decidirá el título, será el Gran Premio de Abu Dabi en el Circuito de Yas Marina, el domingo 12 de diciembre. 

ONE RACE TO GO. ZERO POINTS IN IT.

Who wins?!#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/6RfnXMutH7

— Formula 1 (@F1) December 5, 2021

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba