Limpieza Doméstica

Lista de verificación de limpieza rápida de primavera | LaNetaNeta.com

La limpieza de primavera es una de mis épocas favoritas del año – dijo nadie. Alguna vez. A menos que seas uno de esos superadores de limpieza de unicornios. El resto de nosotros tendremos que obligarnos a entrar en el juego para poder sacar oficialmente 2020 de casa. Para aquellos que prefieren pasar el tiempo realizando un castigo diferente de Sísifo, como contar granos de arena en la playa, hemos compilado una lista de tareas de limpieza de primavera que (con suerte) te harán sentir que has logrado una hazaña hercúlea con un mínimo de tiempo y esfuerzo.

Comience con algunos suministros de limpieza en Amazon

En la cocina

No apestar en el fregadero

Hay muchas tareas en la cocina, ¿por qué no combinar dos trabajos en uno? Empiece por el fregadero. ¿Le sorprendería saber que el lugar donde prepara su comida puede ser más un patio de recreo de bacterias que su inodoro? Gira eso en tu cabeza un poco. Este fragmento de información podría ser suficiente para movernos hacia la idea de hogares sin cocina, pero estamos siendo dramáticos. Además, ¿cómo podría disfrutar de las cosechas de las labores de su jardín sin una cocina?

Así que comprometámonos todos a ser un poco menos asquerosos manteniendo ese fregadero limpio y desinfectado correctamente. El acero inoxidable puede soportar la abrasividad de una pasta de bicarbonato de sodio y jugo de limón para fregar, mientras que los lavabos de esmalte pueden beneficiarse de un limpiador suave como Bon Ami Powder.

Manos cortando limones en una tabla para cortar

Mientras estás en el fregadero, ocúpate de ese mal olor que emana del triturador de basura. Ese agua podrida vegetal el olor puede persistir incluso después de que haya ejecutado el triturador para eliminar los restos que se pudrieron allí durante los últimos días. Moler un par de mitades de limón usadas es una solución popular, pero tenga en cuenta que todavía está enviando trozos sólidos por el desagüe. Otra solución poco convencional es remojar una barra de pan en un poco de vinagre y ponerla en el triturador. Deje reposar el puré durante 15 minutos, luego muela y enjuague con agua fría, dejándolo correr unos minutos después de que se haya limpiado.

No hagas los platos

Es solo un respiro mientras limpia el filtro de su lavavajillas. Luego, haga funcionar el lavavajillas en el ciclo más caliente con una taza de vinagre en un recipiente apto para lavavajillas colocado en la rejilla superior. Ejecute un segundo ciclo en la configuración más caliente, esta vez vacío. Alternativamente, puede espolvorear una taza de bicarbonato de sodio en el fondo y ejecutar un ciclo caliente si no le gusta el olor a vinagre. Una advertencia para los aprensivos: el moho y las sobras que se desintegran pueden acompañar esta tarea, así que si puede, compre el almuerzo para un amigo a cambio de su valentía al abordar el filtro del lavavajillas.

Haz tus ventanas

mano enguantada limpiando la ventana limpia

Windows no es la tarea que requiere menos tiempo, pero es una que brinda una máxima sensación de logro cuando se hace correctamente. Con los días cada vez más largos y más brillantes, la suciedad que se acumula durante el invierno será mucho más notable, así que limpie esas ventanas con un poco de trabajo de bricolaje a la antigua. Desafortunadamente, es posible que no pueda disfrutar de los frutos de su trabajo si las cortinas sucias le restan glamour. Verifique las etiquetas y siga las instrucciones recomendadas especificadas para sus tratamientos de ventana. Si resulta que solo se limpian en seco, es posible que desee abordar solo unos pocos a la vez, solo para no vivir en una pecera con el resto del mundo mirando … a menos que se sienta cómodo con eso, luego, por supuesto, déjelo todo colgado.

En las habitaciones

Refresque la cama

Al refrescarnos, nos referimos a algo más que cambiar las sábanas. Las almohadas tienden a ponerse amarillas y manchadas por el sudor y la baba. Si nunca antes ha lavado sus almohadas, hágalo el año en que comienza. Tendrá la tranquilidad de saber que puede dormir cómodamente sin que ese nido de gérmenes se infiltre en sus orificios faciales.

lavadora con almohadas y toallas

Mientras se lavan las almohadas, arregle la cama aspirando la parte superior y los lados. Siga esta limpieza inicial con una pizca de bicarbonato de sodio y déjela reposar unas horas para desodorizar el colchón. La lavanda se puede mezclar con bicarbonato de sodio para agregar un aroma agradable y promover el sueño. Aspire completamente. Ahora puede hacer su cama con esas almohadas y sábanas frescas y prepararse para disfrutar de una noche de sueño reparador.

Desodorizar el armario

Después de haber pasado y donado, reciclado o destruido lo que no necesita, deshágase de ese olor a humedad que ha persistido durante todo el invierno. Es un truco familiar que probablemente hayas hecho con tu refrigerador, así que la próxima vez que vayas al supermercado, compra una caja extra de bicarbonato de sodio. Colóquelo en el armario para absorber ese rancio estacional.

Tenga sus herramientas listas

Mujer con auriculares divirtiéndose mientras se prepara para fregar un piso

No importa qué espacio abordes primero. El truco para hacerlo en un tiempo récord es mantener lo que necesita al alcance de la mano. Póngase un delantal con bolsillos o un cinturón de herramientas que contenga botellas de spray, trapos, guantes, estropajos, etc., y cualquier otra cosa que necesite para el trabajo, para que no tenga que ir y venir entre la limpieza y el reabastecimiento de sus suministros. .

No tiene que pasar el fin de semana haciendo las tareas del hogar para lograr la satisfacción de una limpieza de primavera exitosa.

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar comisiones sin costo para usted.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba