Haunter frightens Ash coming up behind him in the Pokémon anime

Los 10 momentos más oscuros del anime de Pokémon

pokémon es uno de los animes más divertidos y alegres que existen, lo que hace que sus momentos más oscuros se destaquen aún más. Los juegos presentan lugares y música espeluznantes (hola, Pueblo Lavanda), y terror sutil que se descubrirá en las entradas de Pokédex sobre el comportamiento retorcido de Pokémon. Sin embargo, ver estas cosas animadas agrega una capa diferente de horror a todas las cosas de las que Pokémon y humanos son capaces.

Uno de los animes de más larga duración de todos los tiempos, pokémon ha tenido mucho espacio para mostrar los elementos más aterradores de su colorido mundo. A menudo, las mayores amenazas para los héroes de la serie provienen de la naturaleza, generalmente en forma de Pokémon agresivos o incluso maliciosos. Pero los peores villanos del programa son casi siempre humanos, motivados por la codicia y una gran cantidad de sadismo.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

10 Spearow Attack – ¡Te elijo a ti!

Ser electrocutado por Pikachu al conocer por primera vez a su futuro mejor amigo está lejos de ser lo peor que le puede pasar a Ash cuando comienza su viaje Pokémon. Al comienzo de su viaje, Ash es un entrenador de Pokémon sin experiencia e impaciente, lo que no ayuda en sus intentos de atrapar Pokémon o ganarse el cariño de un Pikachu desdeñoso. Su frustración alcanza su punto máximo cuando arroja una piedra a un Spearow en lugar de una Pokébola.

Pikachu se lastima cuando toda la bandada de Spearow ataca y su desesperado intento de huir se presenta como mucho más terrible que incluso una dura batalla. Ash no está preparado para tal ataque, saltando al agua para tratar de disuadir a la bandada como lo haría un niño de la vida real cuando es perseguido por animales enojados. Incluso Pikachu está horrorizado por lo gravemente herido que está su nuevo Entrenador tratando de protegerlo.

9 Sabrina – Pokémon: Liga Índigo

A pesar de ser demasiado mayor para calificar como uno de los niños más espeluznantes del anime, Sabrina cumple varias de las mismas casillas. ¿Poderes psíquicos inexplicables? Controlar. ¿Equipo de espeluznantes Pokémon de tipo Fantasma y Psíquico? Controlar. ¿Mal hábito de atormentar a otras personas solo porque ella puede? Oh, cheque y medio.

Tanto en “Abra and the Psychic Showdown” como en “Haunter Versus Kadabra”, Sabrina es una amenaza para la que Ash y compañía no podrían haberse preparado. Obligar a sus Pokémon a evolucionar es el menor de sus poderes: también disfruta convirtiendo a otras personas, incluida su propia madre, en muñecos y manteniéndolos prisioneros. Es la única manera que se le ocurre para aliviar su propia soledad, sin importarle el daño mental y físico que les hace.

8 Malamar Control Mental – Pokémon: XY

Normalmente, Pokémon pacífico puede volverse peligroso por la tecnología de control mental de un villano humano, ¡algo sorprendentemente común en todo el anime y los juegos! Pero Malamar en el episodio “A Conspiracy To Conquer!” da la vuelta a este concepto, lavando el cerebro a los humanos y construyendo máquinas con el objetivo de rehacer el mundo en un entorno adecuado solo para Malamar.

Tal megalomanía en Pokémon es muy rara, y Malamar está a la altura de su reputación como el Pokémon que derroca. Cualquiera que mire sus luces cae bajo su control, incluso lastimando a sus seres queridos si Malamar lo ordena, y la única forma de evitar que le laven el cerebro es lastimando tú mismo. Peor aún, Malamar no es el único Pokémon que se comporta de esta manera: ¡regresa en “Facing the Grand Design!” con dos Malamar más malvados para respaldarlo.

7 Gary lucha contra Mewtwo – La batalla de la insignia

Sorprendentemente, Ash nunca se enfrenta al líder del Team Rocket, Giovanni, en una batalla frontal. En cambio, es su rival Gary Oak quien se presenta para mostrar la fuerza de Giovanni, convirtiendo a Gary en el único campeón en el pokémon juegos que no alcanza ese rango en el anime. Por supuesto, para ser justos con Gary, no es una pelea justa.

La escena está ambientada como en una película de terror. El gimnasio está oscuro y vacío cuando entra Gary, incapaz de ver al líder del gimnasio al que está desafiando. Lo hace bien hasta que Giovanni saca su as en la manga, un Pokémon sobre el que la Pokédex no tiene datos; ¡Mewtwo! Retenido con una armadura que le da a Giovanni un control total sobre él, Mewtwo golpea a Gary y su séquito con sus poderes psíquicos de tal manera que Ash los encuentra a todos inconscientes en el suelo, murmurando sobre “Pokémon malvados”.

6 Nihilego ataca a Lillie: ¡una advertencia enmascarada!

A diferencia de los juegos, Lillie del anime tiene un miedo paralizante de tocar Pokémon. Peor aún, no recuerda cómo adquirió esta fobia en primer lugar. Es un misterio tanto para ella como para la audiencia hasta que su hermano Gladion aparece para explicar: fue atacada por la Ultra Bestia Nihilego cuando era niña.

Al igual que la peligrosa medusa para la que fue diseñado, Nihilego no es abiertamente malicioso, pero su potente veneno causa estragos en los cuerpos de cualquiera que tenga la mala suerte de tropezarse con él. Si no hubiera sido porque Silvally la salvó, Lillie podría haber corrido la misma suerte que su madre Lusamine. Nihilego amplifica los lados más oscuros de los humanos a los que se aferra, convirtiéndolos en caparazones retorcidos de lo que eran.

5 Árbol del comienzo – Pokémon: Lucario y el misterio de Mew

en uno de los mejores pokémon películas, Ash y compañía se encuentran con un Lucario con problemas decidido a proteger su reino. Después de ganarse la confianza de Lucario, los acompaña al Árbol del Comienzo para rescatar a un Pikachu perdido. Pero el enorme y místico Árbol está mucho más vivo de lo que cualquiera de ellos esperaba.

El Árbol no solo está custodiado por el poderoso grupo Regi, sino que también tiene un poderoso sistema inmunológico. Cuando se libera, sus anticuerpos devoran a todos los humanos y Pokémon que hay dentro como si fueran virus, demasiado numerosos y demasiado rápidos para escapar. La única razón por la que no es el final de ellos es la intervención divina literal: Mew usa su poder para traerlos de vuelta y cerrar el Árbol, pero casi a costa de su propia vida, lo que obliga a Lucario a sacrificarse, a su vez, para poner todo en orden.

4 El fantasma del pico de la doncella – El fantasma del pico de la doncella

Cuando la pandilla asiste al Festival de Verano de la ciudad costera, chocan con el fantasma local, con consecuencias casi fatales. El Fantasma del Pico de la Doncella perdió a su verdadero amor en el mar hace años, y ahora maldice a los jóvenes para que se unan a ella en la muerte para reemplazarlo. Ella hipnotiza a Brock y James, obligándolos a seguirla a un destino desconocido pero sin duda espeluznante.

Aún más aterradores que los repentinos estados sin sentido de los niños son los intentos cada vez más frenéticos de sus amigos para detenerlos y defenderse del implacable fantasma, sin éxito hasta que el sol los salva. Aunque el “fantasma” resulta ser un Gastly disfrazado, hay es un fantasma real de Maiden’s Peak que estaba tratando de ayudar. ¿Quién sabe cuántos jóvenes sin amigos que los salvaran fueron llevados por ella y luego descartados?

3 Litwick Mansion – ¡Susto en la mansión de Litwick!

Este En blanco y negro El episodio tiene una configuración clásica de película de terror. Ash y compañía se pierden en el bosque durante una tormenta torrencial y se precipitan a una mansión cercana para refugiarse durante la noche. Al explorar el lugar, al principio piensan que está abandonado, pero pronto descubren que no están solos.

El Equipo Rocket cree que se han hecho amigos del residente de la mansión, Litwick, pero los Pokémon Vela pronto revelan que están de su lado, no de ningún otro humano o Pokémon. No solo amenazan a sus aterrorizados visitantes con muebles arrojados y candelabros caídos, sino que su objetivo final es matarlos desviando su energía vital. No se puede luchar contra ellos ni hacerse amigo: la pandilla solo logra detenerlos sellándolos en el Mundo Fantasma.

2 Cazadores Pokémon – Recurrente

Fuera de los equipos criminales itinerantes en cada región, las mayores amenazas para el pokémon mundo son cazadores de Pokémon. Estos cazadores furtivos apuntan a Pokémon raros con armas que los convierten en un estado de piedra, para venderlos al mejor postor. Se confirma en el episodio “¡Pokémon Ranger y Riolu secuestrado!” que estos Pokémon están despiertos y conscientes, simplemente incapaces de moverse, en este estado: Riolu aún puede usar su Aura Connection para contactar a Ash.

La Cazadora J es particularmente despiadada, aún más amenazante por ser un personaje recurrente. Ella está completamente dispuesta a matar no solo a los héroes, sino también a sus propios secuaces y Pokémon, en su búsqueda despiadada de los mejores días de pago. ella no es la única pokémon villano que nunca será redimido, pero ella es una de las únicas que realmente mueren en la pantalla cuando su barco explota, los restos se hunden en un lago debajo.

1 Ash muere – Pokémon: La primera película

Incluso cuando hay mucho en juego, el anime dirigido a niños como pokémon rara vez irá tan lejos como para matar a sus héroes, por un período de tiempo prolongado. pokémon lo hará y lo hace en algunas ocasiones, pero esta primera instancia en el debut cinematográfico de la serie en 1998 fue a la vez impactante y oscura. La apertura explosiva de la película ya demostró que los poderes de Mewtwo eran mortales, pero la combinación de sus poderes con los de Mew es aún peor.

Consternado por la lucha a muerte del Pokémon original y clonado, Ash se precipita a la arena en un intento desesperado por detenerlos. Quedar atrapado en el fuego cruzado entre Mewtwo y las explosiones psíquicas de Mew sorprendentemente no lo hace pedazos, sino que lo convierte en piedra. Hasta que el Pokémon logra revivirlo, su cuerpo está tirado en el suelo con una expresión de asombro congelada en su rostro. Sus amigos al margen están horrorizados: por lo que saben, acaban de ver a Ash asesinado justo en frente de ellos.

Mientras pokémon es generalmente una serie alegre, cualquier fanático que haya visto incluso un poco de la serie puede recordar más de unos pocos momentos escalofriantes. Pokémon Los momentos más oscuros demuestran que la serie puede abordar cualquier género con un éxito extraordinario.


Source link