Anécdotas

Los 5 peores crímenes de la Sección 31 durante la Guerra de Dominio de Star Trek DS9

Resumen

  • Los crímenes de la Sección 31 incluyen intento de genocidio, creación de una IA peligrosa e interferencia en la política de especies no pertenecientes a la Federación, yendo en contra de los ideales de la Flota Estelar.

  • El Dr. Julian Bashir fue manipulado e incriminado por la Sección 31, mostrando sus tácticas despiadadas y su desprecio por las vidas inocentes.

  • El intento extremo de la Sección 31 de cometer genocidio contra los Fundadores del Dominio va en contra de todo lo que representa la Flota Estelar, lo que los lleva a su estatus de pícaros en los márgenes del espacio de la Federación.

Los terribles crímenes de guerra cometidos por la Sección 31 siguen saliendo a la luz décadas después Star Trek: Espacio profundo nueveLa Guerra del Dominio terminó. Se cree que existe desde la fundación de la Flota Estelar y esta organización secreta está comprometida a proteger los intereses de la Federación, cueste lo que cueste. La Sección 31 parece experimentar altibajos en su popularidad entre el Comando de la Flota Estelar, y su existencia es ampliamente conocida en Star Trek: Descubrimiento temporada 2, mientras que un siglo después, eran un completo misterio para el Dr. Julian Bashir (Alexander Siddig) y el Capitán Benjamin Sisko (Avery Brooks) en DS9.

Sección 31 peores crímenes en Star Trek son acciones que van completamente en contra de los ideales fundamentales de la Flota Estelar. A lo largo de los siglos, la Sección 31 ha participado en intentos de genocidio, ha supervisado la creación de una IA inteligente que casi destruyó el universo y ha interferido en la política interna de especies no pertenecientes a la Federación. Son una ley en sí mismos y aparentemente perdieron el favor del Comando de la Flota Estelar después de que el Doctor Julian Bashir expuso sus crímenes de Guerra del Dominio.

5 Doctor Julian Bashir secuestrado y manipulado

Star Trek: Deep Space Nine, Temporada 6, Episodio 18, “Inquisición”

“/>

La existencia del artículo 31 en Star TrekEl siglo 24 se reveló por primera vez cuando la organización intentó reclutar al Dr. Bashir. En el Star Trek: Espacio profundo nueve En el episodio “Inquisición”, Bashir es capturado por Luther Sloan (William Sadler), quien lo somete a una elaborada simulación de holocubierta diseñada para poner a prueba su lealtad. Durante la simulación, Julian es efectivamente condenado al ostracismo por sus compañeros de tripulación por ser un espía del Dominio, e incluso es transportado a bordo de un barco cardassiano donde Weyoun (Jeffrey Combs) lo recibe con los brazos abiertos. Bashir se dio cuenta de esta manipulación y exigió saber la verdad sobre lo que estaba pasando.

Sloan reveló que la experiencia había sido un riguroso procedimiento de investigación diseñado para ver si Bashir era un candidato adecuado para la Sección 31. Sobre el papel, el Doctor Bashir y la Sección 31 encajaban bien, debido a la Star Trek: Espacio profundo nueve El amor de los médicos por los thrillers de espías. Sin embargo, el fuerte código moral de Bashir y su creencia en la misión original de la Flota Estelar significaron que rechazó la oferta de Sloan, creyendo que los fines nunca podrían justificar los medios. Sin embargo, este no fue el final de la historia de Bashir y la Sección 31, ya que Sloan luego usó el fuerte código moral de Julian contra él para interferir en la política romulana.

4 Incriminaron al senador Cretak por traición

Star Trek: Deep Space Nine, Temporada 7, Episodio 16, “Inter Arma Enim Silent Leges”

en el clasico Star Trek: Espacio profundo nueve En el episodio “Inter Arma Enim Silent Leges”, la Sección 31 recluta al Dr. Bashir para recopilar información sobre el gobierno romulano durante una conferencia médica. Bashir acepta a regañadientes el plan de Sloan, e incluso le proporciona al comandante de la Sección 31 información sobre la mala salud de Koval (John Fleck), el presidente del romulano Tal Shiar. En realidad, se trata de una elaborada manipulación por parte de Sloan, quien ha convencido a Bashir de que tiene la intención de asesinar a Koval, obligando al DS9 Médico buscará ayuda de la senadora Cretak (Adrienne Barbeau).

Esto era lo que Sloan quería desde el principio, ya que el acceso de Cretak a los archivos de Tal Shiar para investigar un posible asesinato de Koval sería visto como un acto de traición. Posteriormente, Cretak fue juzgado y destituido del Senado, a la espera de una sentencia de prisión o quizás algo peor. El elaborado intento de incriminar y deponer al Senador Cretak fue un intento de la Sección 31 de asegurar los intereses de la Federación una vez terminada la Guerra del Dominio. Cretak no era un aliado de la Flota Estelar, y Koval era un activo más adecuado para la Sección 31 y la Federación para mantener potencialmente buenas relaciones con el Imperio Estelar Romulano. Sin embargo, el hecho de que la vida de una mujer inocente tuviera que ser sacrificada fue un trago amargo para Bashir.

“Inter Arma Enim Silent Leges” traducido del latín original significa “En tiempos de guerra, la ley calla”.

3 Experimentó y torturó al capitán Vadic y a los cambiantes

Star Trek: Picard, Temporada 3, Episodio 7, “Dominio”

Star Trek: Picard temporada 3 reveló que la Sección 31 había capturado varios Cambiantes durante la Guerra del Dominio. Al relatar su terrible experiencia con el almirante Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden), el Capitán Vadic (Amanda Plummer) reveló que los prisioneros Changeling fueron torturados y se experimentó con ellos. En un intento por comprender más sobre la resistencia de su enemigo, los científicos de la Sección 31 con base en Star TrekLa estación Daystrom sometió a sus prisioneros a la tortura más bárbara que equivale a crímenes de guerra.

No está claro si esta experimentación se realizó antes o después de la creación del virus Morfogénico, que lentamente asoló a los Fundadores del Dominio en Star Trek: Espacio profundo nueveLa última temporada. Dado el largo tiempo de gestación de este virus devastador, es posible que una vez que la Guerra del Dominio comenzó en serio, la Sección 31 estuviera buscando medios más rápidos para hacer frente a la amenaza de los Cambiantes. Al final, su brutal experimentación y tortura radicalizaron efectivamente a sus prisioneros Changeling, quienes luego regresaron a la estación Daystrom para robar el cuerpo de Jean-Luc Picard, después de formar una alianza con la Reina Borg (Alice Krige) en Viaje a las estrellas: Picard temporada 3.

2 Usó a Odo como arma contra los fundadores

Star Trek: Deep Space Nine, temporada 4, episodios 11 y 12, “Homefront” y “Paradise Lost”

Star Trek: Espacio profundo nueveEl agente Odo (René Auberjonois) fue utilizado sin saberlo como portador del virus morfogénico diseñado para matar a los cambiantes. Odo fue infectado con el virus durante un viaje a la Tierra para ayudar al entonces comandante Benjamin Sisko a informar a la Flota Estelar sobre la amenaza de los Cambiantes. Al aceptar una serie de exploraciones y pruebas médicas, Odo ignoraba por completo que la Sección 31 lo había infectado en secreto durante el proceso. Esperaban que, cuando Odo regresara al Gran Vínculo en el Cuadrante Gamma, infectaría a sus compañeros Cambiantes, que es exactamente lo que hizo.

Es un acto increíblemente cruel por parte de la Sección 31, dada la lealtad de Odo a sus colegas de la Flota Estelar durante la Guerra del Dominio. Básicamente no estaba de acuerdo con la visión de los Fundadores sobre “Los Sólidos”, pero trágicamente las nefastas acciones de la Sección 31 demostraron que la Mujer Cambiante (Salome Jens) puede haber tenido razón sobre su crueldad y desconfianza. Fue la lealtad a Odo lo que finalmente lo salvó de los estragos del virus morfogénico, cuando el Dr. Bashir secuestró a Luther Sloan para extraer la cura. Sin embargo, este no fue el final de la historia del descarado intento de la Sección 31 de cometer genocidio.

1 Intentó cometer genocidio contra los fundadores de Dominion de DS9

Star Trek: Deep Space Nine, temporada 7, episodios 23 y 24, “Medidas extremas” y “Los perros de la guerra”

“/>

La Sección 31 intentó cometer genocidio, que es el ejemplo más extremo de su determinación de proteger a la Federación. Es aún más escalofriante cuando, en Star Trek: Espacio profundo nueve Temporada 7, episodio 24, “Los perros de la guerra”, Sisko reveló que el Consejo de la Federación había decidido retener la cura para el virus morfogénico. Este conocimiento se le ocultó incluso a Jean-Luc Picard, quien, en Viaje a las estrellas: Picard La temporada 3 creía que la Federación entregaba una cura en el momento en que la encontraban. En cambio, la Federación y sus aliados esperaron hasta que el Dominio fuera derrotado antes de entregar la cura como parte del proceso de paz.

El intento extremo de la Sección 31 de cometer genocidio contra los Fundadores del Dominio se opone a todo lo que se supone que representa la Flota Estelar. Es probable que la otra razón por la que el Consejo de la Federación retuvo la cura fue el clamor galáctico que habría recibido las revelaciones sobre las actividades genocidas de la Sección 31. Por la reacción de Picard a las revelaciones de Vadic, parece que la naturaleza exacta de Star Trek: Espacio profundo nueveEl virus morfogénico y su creación se convirtieron en información altamente clasificada. El intento de cometer genocidio contra otra especie era tan antitético para la Flota Estelar y la Federación que ahora la organización se ha vuelto rebelde y acecha en algún lugar de los márgenes del espacio de la Federación.

Todos los episodios de Star Trek: Espacio profundo nueve y Viaje a las estrellas: Picard están disponibles para transmitir en Paramount+.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button