Los 7 errores más descuidados que cometió Walter White durante los 62 episodios de Breaking Bad

Los 7 errores más descuidados que cometió Walter White durante los 62 episodios de Breaking Bad

Resumen

  • Las acciones imprudentes de Walt llevaron a su caída, desde malas decisiones comerciales con Jesse hasta el mal manejo de las pruebas.
  • El orgullo de Walt le hizo cometer errores costosos y amenazar su propia identidad como Heisenberg.
  • La contratación de socios poco fiables como Todd y Jack tuvo consecuencias trágicas para los seres queridos de Walt.

Breaking Bad Walter White puede ser increíblemente inteligente y decidido a lograr sus objetivos, pero durante la serie, Walt comete algunos errores por descuido. Breaking Bad se transmitió desde 2008 hasta 2013, y las primeras tres temporadas del programa se transmitieron en AMC antes de pasar a Netflix, donde rápidamente se convirtió en uno de los programas más vistos en la plataforma (a través de Variedad). El programa también logró ganar 16 premios Primetime Emmy en una variedad de categorías, lo que demuestra aún más cuán popular e inteligente era el programa.

Sin lugar a dudas, el concepto y la escritura del creador Vince Gilligan hicieron que la serie fuera un éxito abrumador, pero el (anti)héroe de la historia, Walt (Bryan Cranston), también conocido como Heisenberg, no siempre fue tan considerado en sus tratos. Walt estuvo involucrado en tratos muy turbios e ilegales, con las fuerzas del orden a menudo siguiéndole de cerca, pero hubo muchos momentos en los que las propias acciones de Walt causaron más problemas de los que resolvieron. Desde rodearse de gente poco confiable hasta olvidarse de ocultar pruebas condenatorias, Walt a veces se comportaba como si quisiera que lo descubrieran.

7 La relación de Walt y Jesse

Jesse (Aaron Paul) fue inicialmente alumno de Walt cuando asistía a la escuela secundaria. Walt enseñaba química y Jesse era un estudiante con problemas. Cuando comienza la serie, Walt recibe un diagnóstico fatal con solo dos años de vida. En un esfuerzo desesperado por mantener a su familia y asegurarse de que sean atendidos después de su muerte, Walt decide llevar sus conocimientos de química a un lugar menos convencional y cocinar metanfetamina de alta calidad para ganar dinero rápidamente. Por supuesto, Walt recluta a su antiguo alumno, Jesse, para vender con éxito el producto y asegurarse de tener respaldo.

Sin embargo, considerando que Jesse abandonó la escuela secundaria, tenía adicción a las drogas y no había indicios claros de que se pudiera confiar en él, nunca fue una buena opción tenerlo como socio comercial. Claro, Walt podría mantenerlo como traficante y mantener a Jesse a distancia, pero involucró activamente a Jesse en todos sus planes y le enseñó a cocinar con su receta de metanfetamina. Jesse con frecuencia causaba estrés y drama a Walt en su negocio, desde no presentarse a la reunión inicial con Gus Fring hasta meterlos en problemas con frecuencia.

Relacionado

10 momentos de la temporada 1 de Breaking Bad que demuestran que Walter White siempre fue malvado

En la temporada 1 de Breaking Bad, Walter White puede parecer manso en comparación con el hombre en el que se convertiría, pero los indicios de su naturaleza malvada siempre estuvieron ahí.

6 Contándole a Skyler sobre su segundo teléfono

A medida que Walt se adentró más en el mundo de ser un cerebro criminal y un narcotraficante, sus nuevos roles y responsabilidades vinieron con muchas cosas de las que no podía hablar fácilmente con su esposa. Separando su vida hogareña de la criminal, Walt tiene un teléfono celular oculto que usa para comunicarse con contactos como Jesse y Saul. Sin embargo, Skyler comienza a sospechar y le cuestiona si tiene un segundo celular, a lo que él inmediatamente lo niega. Skyler parece feliz con la explicación y continúan con sus vidas.

Luego, Walt volvió a sacar a relucir la idea, con más excusas y un notable cambio de tono, lo que sólo aumentó las sospechas de Skyler. Walt normalmente era bastante bueno compartimentando su vida, pero en un estado de aturdimiento después de haber tomado algunos medicamentos relajantes en el hospital para ayudar con el dolor, Skyler le pregunta si Walt trajo su teléfono, a lo que él responde “¿Cuál?” Si bien es justo que no tuviera el control total, con las drogas en su sistema, este momento provocó un cambio significativo en la relación entre Walt y Skyler del que nunca se recuperaría por completo.

5 Sugiriendo que Heisenberg todavía está prófugo de Hank

Walt también posee un elemento de orgullo. Este hecho se explora a lo largo de la serie con hermoso detalle a medida que Walt revela lentamente detalles de su pasado. Al mismo tiempo, también encuentra un nuevo propósito y significado en su trabajo creando metanfetamina. Anteriormente, Walt había sido comprado de una empresa que ayudó a iniciar, que tuvo un gran éxito. Después de haber pasado a una carrera como profesor de secundaria, donde su valor e importancia se redujeron significativamente, Walt tenía un resentimiento.

Este orgullo llevó a Walt a disfrutar de su nueva vida como el hombre que podía producir la mejor y más pura metanfetamina y comenzar a construir un nuevo imperio. Sin embargo, su orgullo se apoderó de él cuando logró que su cuñado y oficial de la DEA, Hank, se alejara de su rastro. A Hank le habían hecho creer, gracias a los cuidadosos planes de Walt, que Heisenberg podría estar muerto. Pero justo cuando Hank estaba convencido de que Heisenberg se había ido para siempre, Walt insinuó que todavía podría estar ahí afuera, arruinando sus propios esfuerzos.

Relacionado

Breaking Bad Timeline: cuando tienen lugar todos los programas y las películas

La franquicia Breaking Bad consta de dos programas y una película. Aquí hay un desglose de la línea de tiempo para todos, incluidos Better Call Saul y El Camino.

4 No esconder las hojas de hierba

En Breaking Bad En la quinta temporada, Walt siente que todos sus planes finalmente se están concretando y el final está a la vista. Mientras movía algunos objetos personales en su casa, encontró el libro de poesía, Hojas de hierva de Walt Whitman, un regalo que le hizo Gale Boetticher al principio de la serie. Reflexionando con cariño sobre el regalo, lo colocó en algún lugar para leer. Sin embargo, su cuñado, Hank, llega a su casa y se topa con el libro.

Si bien el libro y el autor no son incriminatorios, dentro de la portada hay una nota personalizada dirigida a Walt de GB. Esas son las iniciales de Gale Boetticher, quien fue una víctima de asesinato que fue investigada por la policía, lo que llevó a la DEA a descubrir enlaces a un laboratorio de metanfetamina y revelan que Gus era un capo de la droga. Como resultado, Hank estaba muy familiarizado con Gale, y cuando encontró el libro en la casa de su cuñado, fue una pista importante que demostró aún más la identidad secreta de Walt como Heisenberg.

3 Matar a Mike Ehrmantraut

Mike era uno de los raros criminales en Breaking Bad que tenía un estricto código moral. Si bien muchos otros personajes tienen una moral y reglas laxas que aparentemente eligen a voluntad, Mike tenía un fuerte sentido de lealtad hacia aquellos con quienes trabajaba y para quienes trabajaba. Antes de convertirse en criminal, asesino a sueldo y reparador de personas como Gus Fring, Mike tuvo una larga carrera en las fuerzas del orden y en la Infantería de Marina. Como alguien que sirvió y trabajó duro dentro de los límites del sistema, estaba bien versado en cómo navegar y eludir la ley.

Por Breaking Bad En la quinta temporada, Walt se había salido de control. A pesar de estar en la cima de la cadena alimentaria del imperio de las drogas y de haber eliminado a Gus Fring, Walt estaba en problemas. Mike trabajó brevemente para Walt, pero pronto se retiró debido a su falta de disciplina. Cuando se investigaba la muerte de Gus y había una lista de testigos, Walt intentó obtener los nombres de Mike, pero siendo el personaje moral y leal que es, Mike se negó, solo para que Walt le disparara sin dar ninguna respuesta. Obviamente, esto sólo contribuyó a los crímenes de Walt en lugar de ayudarlo.

Relacionado

Cada persona que Walter White mató en Breaking Bad

A lo largo de cinco temporadas de Breaking Bad, Walter White fue responsable de la muerte de cientos de personas, y eso sin contar a los que murieron por su metanfetamina.

2 No despedir a Todd Alquist

Todd fue contratado para ayudar con el trabajo realizado por Walt, Jesse y Mike. Sin embargo, en su primer trabajo con los chicos, Todd disparó y mató a un niño para cubrir sus huellas. Mike o Jesse no se tomaron a la ligera el enfoque frío e insensible hacia el asesinato de un niño inocente, pero Walt ya había ido demasiado lejos en su personaje de Heisenberg como para sentir algo sobre la muerte del niño. En cambio, consideró las acciones de Todd como prácticas y correctas. Como resultado, contrata a Todd para continuar trabajando con él en otras misiones, a pesar de lo incómodo que esto le hace sentir a Jesse.

Si bien Jesse era a menudo un problema para Walt, tenía una pizca de decencia en comparación con Todd. Cuando llegó el momento, Jesse vio a través del exterior frío y calculador de Todd y supo que no se podía confiar en él, pero Walt no reconoció la amenaza que representaba. Cuando Jesse se fue, Walt siguió trabajando con Todd, lo que finalmente provocó grandes traiciones y problemas para Walt, sus amigos y familiares en los episodios finales. Sin embargo, Walt pareció aprender la lección y finalmente mató a Todd, pero no antes de que volaran su operación.

1 Contratación de Jack Welker

Walt finalmente decide matar a todos los que trabajaron anteriormente para Gus Fring. Para hacer esto, le pidió a su nuevo asesor de confianza, Todd, que hiciera arreglos para matar a estas personas. Luego, Todd se acercó a su tío, Jack Welker, el líder de una pandilla neonazi, para que lo ayudara a hacer el trabajo. Sin embargo, la pandilla y Todd no eran confiables y eran completos desconocidos para Walt, y terminaron matando a mucho más que solo los 10 testigos previstos. Jack también mató a Hank y capturó a Jesse para cocinar metanfetamina para su pandilla, antes de planear una manera de deshacerse de Walt y robar su dinero.

El descuido de Walt y su excesiva dependencia de su nuevo socio, Todd, provocaron incidentes que perjudicaron directamente a las personas más cercanas a él. En su prisa, depositó una gran confianza equivocada en un nuevo socio y le permitió tomar grandes decisiones sin una supervisión adecuada ni ningún tipo de proceso de investigación. Si Walt se hubiera quedado con las personas que conocía y en las que confiaba, en lugar de abandonar el barco y emplear a las personas más despiadadas, despiadadas y poco confiables que pudo encontrar, Hank probablemente no habría muerto, y el dinero que Walt ganó a lo largo Breaking Bad todavía habría sido todo suyo.


Source link