Los antiguos fundadores de SoundCloud lanzan un servicio de suscripción de bicicletas eléctricas, respaldado por BlueYard

Los antiguos fundadores de SoundCloud lanzan un servicio de suscripción de bicicletas eléctricas, respaldado por BlueYard

Has oído hablar de nuevas empresas de alquiler de bicicletas eléctricas y scooters eléctricos que se extienden por las ciudades. Pero hoy, tres veteranos del mundo de las startups lanzarán lo que parece ser una nueva versión de la “revolución electrónica” que está arrasando las ciudades a raíz de la pandemia mundial: bicicletas eléctricas de suscripción o, si se prefiere, “EaaS” o “E-bikes-as-a-Service”. Los fundadores anteriores de SoundCloud y Jimdo lanzarán hoy Danzaun nuevo servicio de bicicletas eléctricas por suscripción, respaldado por una alineación estelar de inversores europeos.

El programa solo para invitados comienza primero en Berlín, con un paquete de servicios todo incluido de un “precio de lanzamiento” de 59 € al mes y su propio diseño de bicicleta eléctrica. El objetivo de los fundadores es enfatizar los aspectos comunitarios del servicio de alquiler, tal como lo hicieron con SoundCloud.

Dance está cofundado por los fundadores de SoundCloud, Eric Quidenus-Wahlforss y Alexander Ljung, junto con el cofundador de jimdo, Christian Springub. Si bien Quidenus-Wahlforss y Ljung son más conocidos por cofundar SoundCloud hace más de 10 años como CTO y CEO, respectivamente, Quidenus-Wahlforss asumirá el cargo de CEO esta vez, mientras que Ljung será el presidente. Ljung sigue siendo presidente de SoundCloud mientras tanto.

El principal patrocinador institucional es VC con sede en Berlín. capital de patio azuljunto con empresarios e inversores como Ilkka Paananen (fundador y director ejecutivo de Supercell), Jeannette zu Fürstenberg (La Famiglia), Kevin P. Ryan (fundador y director ejecutivo de AlleyCorp), Neil Parikh (fundador y CSO Casper), Bjarke Ingels (fundador & CEO BIG Architects) y varios otros.

Así es como funcionará: los usuarios descargarán una aplicación y se registrarán en el servicio. Una bicicleta eléctrica completamente ensamblada se entrega a un suscriptor dentro de las 24 horas. Si la bicicleta necesita mantenimiento o se la roban, el usuario alerta a Dance a través de la aplicación y la bicicleta se reemplaza “inmediatamente”. Eso es más o menos.

Eventualmente se lanzará una bicicleta eléctrica Dance especialmente diseñada, similar a esta representación:

Créditos de imagen: Danza

Créditos de imagen: Danza

Quidenus-Wahlforss, cofundadora y directora ejecutiva de Dance, dijo: “Dance significa tener una bicicleta eléctrica de última generación siempre disponible para ti, pero sin la molestia de comprarla y poseerla… Dance es la solución perfecta. para aquellos que buscan una forma de movilidad sana, respetuosa con el medio ambiente, que ahorre tiempo y alegre”.

“Estamos convencidos de que Dance proporciona la pieza faltante del rompecabezas en el momento adecuado para acelerar un movimiento amplio y duradero desde la propiedad individual de automóviles hasta el uso diario de bicicletas eléctricas”, agregó.

La startup señala que el 45% de los alemanes están interesados ​​en poseer una bicicleta eléctrica, mientras que se prevé que el mercado europeo se duplique para 2025, según algunas estimaciones.

Este podría ser un momento disruptivo en el espacio de las bicicletas eléctricas. Las bicicletas eléctricas generalmente se consideran el medio de transporte urbano individual más rápido y eficiente en rutas de hasta 10 kilómetros, pero la pandemia ha puesto un nuevo énfasis en su utilidad.

Pero con un precio medio de compra de 2300 €, las bicicletas eléctricas pueden ser caras y tienen una mayor probabilidad de ser robadas, dejando a muchos consumidores fuera del mercado.

Al mismo tiempo, más de 930 kilómetros de nueva infraestructura para bicicletas se han implementado en Europa desde marzo debido a la pandemia de COVID-19, que ha alejado a la población del transporte público “riesgoso”.

Ljung comentó: “Ahorras tiempo y salvas el medio ambiente. Haces ejercicio, pero no sudas. Y además de eso, andar en bicicleta eléctrica es simplemente divertido. La música fue una de las primeras industrias en experimentar el cambio de propiedad a suscripción. En SoundCloud ayudamos a marcar el comienzo de esta transformación… Ahora queremos transferir esta experiencia al espacio de la movilidad y comenzar un movimiento que, en última instancia, hará que nuestras ciudades sean más habitables”.

Springub agregó: “Hemos analizado cuidadosamente el mercado de la movilidad en los últimos años y estamos profundamente preocupados de que, a pesar de las nuevas opciones que existen y las claras necesidades establecidas por la protección del clima, la propiedad de automóviles sigue siendo alta, junto con todas sus implicaciones negativas, como como la congestión y la contaminación”.


Source link