Los creadores de Cult of the Lamb amenazan con eliminar el juego por la nueva política de Unity


Tras el anuncio de ayer de los cambios en la política de Unity, los desarrolladores de Cult of the Lamb bromean acerca de eliminar el juego.

Ayer, Unity anunció cambios en las políticas que rodean su motor que pueden haber cambiado el panorama de los juegos en formas que aún no podemos predecir. La tarifa Unity Runtime Fee entrará en vigor el 1 de enero de 2024 y cobrará a los desarrolladores o editores una pequeña tarifa cada vez que un usuario descargue su juego. Casi de inmediato, a los desarrolladores les gusta Culto al CorderoEl monstruo masivo se manifestaron en contra de los cambios y publicaron su descontento en Twitter para tratar de conseguir apoyo contra las nuevas políticas de Unity.

Después del anuncio inicial, Unity retrocedió en algunos aspectos de la política, alegando que las tarifas solo afectarían a un pequeño número de desarrolladores que superaran un cierto umbral. También aclaró que solo contará la instalación inicial, aunque si la instala en varios dispositivos, cada dispositivo contará. Esto se anunció para evitar algunas de las críticas de los fanáticos y desarrolladores preocupados de que alguien pueda usar la tarifa de instalación como una forma de lastimar a los desarrolladores con los que están enojados. Unity también dijo que a los juegos en Xbox Game Pass y otros servicios de suscripción no se les cobrará ninguna tarifa. En cambio, esas tarifas irían a parar a Microsoft o a cualquier empresa que ofrezca el servicio. Lo que seguramente le irá bien a una empresa como Microsoft.

¿Qué dicen los desarrolladores sobre los cambios de Unity?

Sin embargo, eso solo ha llegado hasta cierto punto para calmar las preocupaciones de los desarrolladores, y la reacción que Unity ha estado recibiendo solo está creciendo. Varios desarrolladores han publicado en Twitter sobre cómo afectarán los cambios a sus juegos, algunos como Aggro Crab. reflexionando abiertamente sobre la opción de abandonar Unity por completo. Culto al Cordero El desarrollador Massive Monster llevó las cosas al siguiente nivel al decir que planea eliminar el juego el 1 de enero.

Ahora bien, cabe señalar que probablemente se trate de una broma. Después de todo, la política de Unity no es retroactiva, por lo que Massive Monster no tiene que preocuparse por recibir una tarifa enorme una vez que la política entre en vigor. Dicho esto, es una excelente manera de llamar la atención sobre el problema y presionar públicamente a Unity para que retroceda aún más los cambios. en un tweet desde su cuenta de desarrolladorMassive Monster dice: “Este cambio provocaría retrasos significativos [for future games] ya que nuestros equipos necesitarían adquirir un conjunto de habilidades completamente nuevo”.

Reina El desarrollador Nerial también se unió con su propia visión humorística de la situación. Usando el formato que los fanáticos conocen de sus juegos, Nerial llamó directamente al CEO de Unity, John Riccitiello, en su tweet. Está claro que si este cambio se mantiene en su formato actual, muchos desarrolladores probablemente dejarán atrás Unity muy rápidamente.

Pase lo que pase, es ciertamente una situación volátil, y casi no hay manera de que Unity salga bien de esto a los ojos de los desarrolladores. Incluso si revierte todo, será interesante ver si los desarrolladores se van a otros motores porque ya no quieren tratar con Unity. De cualquier manera, es una situación a la que vale la pena prestar atención durante los próximos meses.




Source link