Los e-scooters de Bo Mobility están construidos con ingeniería de Fórmula Uno

Los e-scooters de Bo Mobility están construidos con ingeniería de Fórmula Uno

La primera ola de micromovilidad eléctrica fue liderada por las empresas de micromovilidad compartida (aún en gran parte no rentables, Dios los bendiga): los Limes y Birds of the world que popularizaron los scooters eléctricos. Ahora, a medida que aumentan los precios de la gasolina, el mundo arde y más personas consideran viajar hacia y desde el trabajo de una manera económica, sostenible y divertida, las ventas de scooters eléctricos están aumentando.

Se espera que el tamaño del mercado mundial de e-scooter, que rondaba los 20.780 millones de dólares en 2021, crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,8 % entre 2022 y 2030, según un estudio. Dada esa gran oportunidad de mercado, las nuevas empresas privadas de e-scooter están surgiendo de la carpintería con todo tipo de pequeños artilugios que se pliegan y zumban y alertan a los pasajeros sobre un peligro inminente.

Sé lo que estás pensando. Seguramente el mercado ya está saturado, y los perros grandes de Okai y Segway ya lo tienen cubierto. Pero Oscar Morgan, cofundador y director ejecutivo de la startup de e-scooter con sede en el Reino Unido Bo Movilidaddice que la industria se ha equivocado en la fabricación de scooters.

“La forma en que crecieron los scooters fue que tomaron el micro-scooter y le ataron un tren motriz de iones de litio”, dijo Morgan a TechCrunch. “Es casi como si Tesla hubiera dicho, queremos hacer un auto eléctrico, así que amarraremos un motor eléctrico a un Ford Modelo T”.

Bo se lanzó en Ámsterdam a principios de junio en el evento Micromobility Europe, pero la startup venderá sus primeros scooters en el Reino Unido. Todos los fundadores provienen de la industria automotriz y de la ingeniería. Morgan y el cofundador Harry Wills se conocieron en Williams Advanced Engineering, donde ambos trabajaron en programas para implementar la tecnología de Fórmula Uno en otros productos y categorías. Luke Robus, el otro cofundador de Bo, solía trabajar en automóviles autónomos en el estudio de diseño avanzado de Jaguar Land Rover. Dada su experiencia, el equipo pensó que sería mejor construir un scooter como un automóvil, con un chasis completamente integrado.

El scooter de Bo está diseñado con un chasis monocurvo totalmente integrado. Créditos de imagen: Bo Movilidad

El chasis rediseñado de Bo utiliza una técnica de construcción “monocasco”, que también se conoce en la industria como una piel estructural, y significa que todas las tensiones y cargas son soportadas por la piel externa del scooter en una sección transversal más grande que la tubular normal. o marcos de scooter de caja, dijo Morgan. Bo se refiere a ella como una “monocurva” porque el cuerpo de aluminio del scooter tiene una curva constante de arriba a abajo. En particular, esto significa que no se pliega, algo que Morgan dijo que fue una decisión consciente para mantener la integridad estructural y de conducción. Pero con 40 libras, es lo suficientemente liviano como para subir fácilmente algunas escaleras.

“Cambiar este método de fabricación no hace que el producto sea más barato, pero lo hace un orden de magnitud más fuerte”, dijo Morgan, señalando que la monocurva también permite a Bo empaquetar sin problemas una nueva generación de estabilización y tecnología IoT en el scooter. “Hay un viejo dicho que dice que si eres estratégicamente fuerte, las tácticas no importan. Y como diseño fundamental, pasar de esta construcción tubular a una verdadera monocurva es estratégicamente la mejor manera de fabricar estos productos, sin duda en el nivel premium”.

Y premium es el patinete Bo. La startup actualmente está tomando reservas para pedidos anticipados de alrededor de $ 50 (£ 40), pero el precio de venta será de alrededor de $ 2435 (£ 1995). Los pasajeros sin compromiso también pueden obtener una suscripción de scooter por $ 84 (£ 69) por mes.

Una de las credenciales de Bo es construir un scooter que priorice la experiencia del usuario en lugar de solo una deslumbrante hoja de especificaciones, aunque con 31 millas de alcance, un gancho en el cuello para asegurar las bolsas y funciones inteligentes como seguimiento GPS y antirrobo, actualizaciones de OTA y Bluetooth, las especificaciones ciertamente se sostienen.

Un gancho retráctil incorporado permite a los pasajeros asegurar las bolsas. Créditos de imagen: Bo Movilidad

Bo se fundó en 2019 con base en la idea de que el hardware de scooter existente no solo no ha logrado desbloquear el potencial de los scooters eléctricos, sino que también ha impedido activamente que muchas personas se sientan lo suficientemente seguras como para subirse a uno. Para hacer frente a esto, Bo ha creado un sistema llamado Safe Steer, una estabilización activa de las ruedas delanteras que puede contrarrestar la amenaza de baches y baches en la carretera, a los que son vulnerables los scooters, con sus ruedas pequeñas.

“Muchas personas afirman que crearon un scooter seguro porque le colocaron un nuevo juego de llantas o porque la plataforma se ensanchó un poco o alguna mierda mediocre como esa”, dijo Morgan. “Lo que queríamos hacer es crear un cambio radical profundo. Entonces, cuando estabilizamos la dirección, de repente la gente salta sobre ella y de todos los grupos demográficos, se sienten muy cómodos, lo cual es profundamente importante”.

Otro diferenciador importante para Bo es la falta de suspensión, una característica que, según Morgan, es totalmente innecesaria para un scooter que supera las 22 millas por hora. De hecho, Morgan fue tan lejos como para decir que la suspensión en un scooter es pesada, costosa, poco confiable, no funciona y es producto de compañías sin una idea mejor. Todo lo que necesita, argumenta, es una distancia entre ejes larga, lo que le da al ciclista una dirección estable y “cruosa”, llantas de alta calidad que absorben alrededor del 80% del ruido normal de la carretera y Air Deck.

Air Deck está fabricado con elastómero diseñado para absorber los impactos y proporcionar una conducción suave. Créditos de imagen: Bo Movilidad

Air Deck es básicamente un poco de elastómero diseñado que Bo adjuntó a la plataforma de 6 pulgadas de ancho y 22 pulgadas de largo para dejar algo de espacio entre el ciclista y el metal del scooter.

“Es como la suela de un [sneaker], por lo que, de la misma manera que sus Nike eliminan el calor del pavimento, esto elimina el ruido y la vibración que realmente hacen que andar en scooter sea agotador”, dijo Morgan. “Cuando resuelves eso, es sorprendente lo mucho más cómodo que se vuelve el scooter para conducir”.

¿Cuándo puedes conseguir uno?

Bo no quiere ser una de esas empresas que promete y no puede cumplir, por lo que está realizando un lanzamiento suave para un grupo selecto de pedidos anticipados en el Reino Unido; esas personas recibirán unidades iniciales a finales de este año, según Morgan. Los primeros clientes, señaló, le proporcionarán a Bo comentarios directos para ayudar a garantizar un gran producto. A principios del próximo año, Bo planea pasar a la fabricación en masa y comenzar a realizar envíos primero a Europa Occidental en junio y luego, con el tiempo, a EE. UU.

Para mantener las cosas lo más ecológicas y resistentes posible al infierno de la cadena de suministro, Bo está tratando de hacer scooters cerca del cliente final. Eso significa que las unidades iniciales del Reino Unido se fabricarán y ensamblarán en el Reino Unido, y la fabricación y el ensamblaje en masa inicial se realizarán en Europa occidental, dijo Morgan, quien señaló que Bo tiene como objetivo encontrar ubicaciones similares en los EE. UU. a medida que se expande.

Obviamente, los pedidos anticipados ayudarán a que Bo entre en producción, pero la empresa también deberá recaudar fondos externamente. Bo finalizó una ronda previa a la semilla con exceso de suscripciones el año pasado y está en medio de una ronda semilla que tiene como objetivo recaudar $ 4 millones, dijo Morgan.


Source link