Los influencers que venden consejos médicos y financieros ahora necesitan certificación, dice China

Los influencers que venden consejos médicos y financieros ahora necesitan certificación, dice China

China ha dado otro paso para regular cómo los influencers en línea transmiten información a sus seguidores.

El gobierno se ha esforzado mucho en moderar el contenido digital a lo largo de los años. El surgimiento de más formatos de medios en tiempo real, como la transmisión en vivo y el intercambio rápido de videos, ha dificultado la eliminación de información ilegal y no deseada. Como tal, constantemente se proponen nuevas medidas de control a medida que evoluciona el panorama de Internet.

Los influencers y los streamers en vivo que distribuyen contenido “profesional” en campos como la medicina, las finanzas, el derecho y la educación deben tener las licencias correspondientes a sus respectivos campos, dijo un conjunto de nuevos provisiones anunciado por la Administración Nacional de Radio y Televisión de China, que otorga permisos a los proveedores de contenido, y el Ministerio de Cultura y Turismo, que supervisa la cultura en Internet.

Los operadores de plataformas deben ser responsables de revisar las acreditaciones de los organismos de radiodifusión y, posteriormente, incluir la información pertinente en los registros oficiales. Los presentadores y el contenido sintetizados por inteligencia artificial están sujetos al mismo conjunto de requisitos que los emisores humanos, dicen las reglas.

La nueva política inevitablemente elevará el nivel para los creadores de contenido independientes de base, pero puede ser buena para abordar la desinformación, especialmente cuando sus opiniones pueden tener un efecto potencial en las decisiones financieras y de atención médica de las personas.

La transmisión en vivo en línea ha tenido un auge en China en los últimos años y se ha convertido en la forma predeterminada para que muchos consuman información y compren ropa, productos y más, algo así como comprar por televisión en la era de Internet móvil. A diciembre de 2021, más de 700 millones de personas en China eran usuarios de transmisión en vivo, el 68% de toda la población de Internet del país, según datos oficiales.

La aplicación de video de ByteDance, Douyin, que es la versión china de TikTok, y Kuaishou, respaldada por Tencent, son dos de las principales plataformas de transmisión en vivo del país. Otros grandes jugadores como Huya y Douyu se especializan en contenido de juegos.

La transmisión en vivo realmente se ha convertido en una característica integral para que las plataformas de todo tipo atraigan a los usuarios. Una aplicación de finanzas puede hacer que sus analistas compartan consejos de gestión patrimonial en sesiones en vivo y una aplicación de atención médica podría invitar a los médicos a dar charlas en tiempo real.

El otro cambio reciente en la forma en que China quiere controlar el contenido digital es un nuevo mecanismo que examinaría los comentarios de los usuarios antes de que se publiquen, según un regla propuestaque ha suscitado un debate en torno al espacio de expresión.


Source link