BásquetbolDeportes

Los Mavs cumplen contra los Heat gracias a Doncic y Hardaway Jr.

Tim Hardaway Jr. recordó que en Miami se siente como en casa. En la cancha de los Heat había lanzado una infinidad de tiros cuando era niño y su padre, Tim Hardaway, era una de las estrellas del equipo floridenses. Anoche, júnior anotó 36 puntos, incluidos 10 triples, que permitieron a los Dallas Mavericks ganar a domicilio por 113-127 a los Miami Heat.

La exhibición del hijo de Hardaway complementó una vez más otra gran actuación de Luka Doncic, que agregó 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias al saco del equipo y lo consolidó en la quinta plaza de la Conferencia Oeste con 37 victorias y 28 derrotas.

Hardaway Jr., con la camiseta de su padre balanceándose desde las vigas del pabellón, anotó 13 de 24 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples, en una exhibición que permitió a los Mavs olvidar la enésima baja de Kristaps Porzingis.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Jalen Brunson, desde el banquillo, anotó 19 puntos para Dallas, mientras que el escolta titular Josh Richardson aportó otros 17. Los texanos están ahora empatados con Los Angeles Lakers en la clasificación, pero han ganado la serie de la temporada y por eso están por encima en la clasificación.

Los Portland Trail Blazers, séptimos, se mantienen a un partido de ambos equipo en la lucha por evitar el play-in. Rick Carlisle, entrenador de los Mavs, quiso elogiar también al novato Josh Green por su entrega sobre la pista tras el choque: “Tiene algo que no puedes enseñar, un corazón increíble para competir, que da energía a sus compañeros”.

Hardaway Jr. empató el récord de triples de los Mavericks en un partido, además se convirtió en el tercer jugador en hacer tantos en un partido contra Miami.

JR Smith (en 2014) y Paul George (en 2019) fueron los otros en hacer 10 triples en un partido contra Miami. George McCloud (en 1995) y Wesley Matthews (en 2015) fueron los otros dos jugadores de los Mavericks que lograron tantos en un solo encuentro.

El escolta Duncan Robinson y el base esloveno Goran Dragic anotaron 19 puntos cada uno para Miami, que se mantienen en el sexto puesto de la Conferencia Este pese a la derrota.

Los Heat jugaron sin el alero estrella Jimmy Butler, descartado unas dos horas antes del partido con síntomas similares a los de la gripe, nada relacionado con el coronavirus, dijo el equipo.

El veterano escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza anotó 16 de sus 18 puntos en el primer cuarto con Miami. El escolta Gabe Vincent, que salió de reserva, y el base Kendrick Nunn aportaron 14 puntos cada uno.

Mientras que el pívot Bam Adebayo acabó el partido con un doble-doble de 11 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo del Heat. Su completo partido tampoco pudo impedir la derrota.

Miami (35-31) se mantiene sexto, pero ahora está a un partido completo de Atlanta (36-30), quinto clasificado, con seis partidos restantes. Los Hawks son dueños del desempate, además.

Los Heat también están ahora solo medio partido por delante de la séptima plaza que ocupa Boston (34-31) y jugarán contra los Celtics dos veces como visitantes la próxima semana.

La victoria aseguró nada peor que un puesto en el torneo de entrada para Dallas, que habría caído al séptimo puesto en el Oeste con una derrota.

Los Mavericks perdieron por 11 puntos al principio, pero superaron a Miami 33-15 en el segundo cuarto y tomaron la delantera para el resto del encuentro.

El equipo de Dallas tiene marca de 13-3 desde el 3 de febrero en el partido inmediatamente posterior a una derrota.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba