DeportesFutbol

Los recambios ya están aquí

El Athletic consiguió el pasado lunes en el Pizjuán una victoria de prestigio.Los leones pusieron fin a la impresionante racha victoriosa del Sevilla de Lopetegui en Liga. Nueve jornadas después, con 22 sobre 24 puntos posibles en sus ocho últimos compromisos ligueros y cinco triunfos de manera consecutiva, los hispalenses hincaron la rodilla ante un conjunto bilbaíno plagado de caras nuevas.

El equipo de Marcelino también suma ahora ocho partidos ligueros seguidos sin perder. Su bagaje, sin embargo, resulta mucho menos productivo que el sevillano.12 puntos sobre 24 posibles, con dos victorias ante otros tantos aspirantes al título de Liga en las tres últimas jornadas. En este tránsito por el torneo de la regularidad, el Athletic perdió dos finales de Copa.

El periplo del técnico asturiano en el banquillo de San Mamés empezó con partido casero frente al Barça. De la alineación bilbaína que arrancó de salida aquella noche de Reyes a la del pasado lunes en el feudo hispalense solo seis leones mantienen su puesto y alguno de ellos en distinta demarcación. Unai Simón, Nuñez, De Marcos, ahora en calidad de lateral derecho, Vencedor, Vesga y Raúl García forman este sexteto.

Capa, Iñigo Martínez, Yuri, Muniain e Iñaki Williams sería el quinteto que pasa de titular a suplente, como es el caso del delantero bilbaíno, o a la grada por lesión, como les sucede al resto. Del teórico once de gala de Marcelino, en cualquier caso, también seguirían faltando algunos de los ‘fijos habituales’ como son Yeray y Berenguer.

Marcelino, por insistir en esta comparativa entre su primer y último partido de Liga como entrenador del Athletic, debutó ante el Barça con Unai Simón; Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams. Frente al Sevilla, 16 jornadas después de aquel 2-3 en San Mamés ante los azulgrana, el once rojiblanco quedó compuesto en el Pizjuán por Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Vesga, Morcillo; Villalibre y Raúl García. Este último, eso sí, tan solo aguantó a ras de césped alrededor de un cuarto de hora. Sancet ocupó su lugar.

No está de más tampoco comparar los cambios realizados por el técnico asturiano de aquel primer partido al último. En su debut entraron con el choque avanzado Balenziaga, Berenguer, Dani García y Morcillo. En el último choque, frente a los hispalenses, los relevos llegaron en forma de incorporación del mencionado Sancet, Ibai, Nico Williams, Lekue e Iñaki Williams.

Los que se quedaron sin jugar frente al Barcelona fueron Ezkieta, Ibai, Córdoba, Lekue, Sancet, Kodro, Villalibre e Iñigo Vicente. El pasado lunes, en Sevilla, vieron todo el encuentro desde el banquillo Ezkieta, Unai López, Iñigo Vicente, Paredes y Beñat Prados.

Marcelino, en definitiva, ha tenido que ampliar su fondo de armario y recurrir al Bilbao Athletic para competir en estas últimas jornadas. Algunos de los que no contaban a su llegada al banquillo de San Mamés empiezan a tener sus oportunidades. Otros, en cambio, han pasado a un segundo plano, casi siempre a causa de las lesiones. También están los que no contaban, caso de los cedidos Kodro y Córdoba, y han tenido que buscarse un nuevo destino y los que ni contaban antes ni cuentan ahora. El caso de Iñigo Vicente es el más llamativo a ese nivel. El deriotarra ha visto de un tiempo a esta parte como Nico Williams tenía minutos mientras él sigue sin jugar.

El doble pivote, por cierto, sigue constituyendo el mayor banco de pruebas para Marcelino. El asturiano no acaba de dar continuidad a una misma pareja. En Sevilla, con Dani García y Zarraga ausentes por problemas físicos, entró en la lista Beñat Prados. Los recambios, con Paredes como alternativa al eje de la zaga, ya están aquí.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba