Empresas Emergentes (Startups)

Los pagos instantáneos de FedNow están a punto de desbloquear oportunidades de inversión en fintech

TX Zhuo es el socio gerente de empresas fikacentrándose en fintech, software empresarial y oportunidades de mercado.

Más publicaciones de este colaborador ¿Puede Medicare salvar el mercado de insurtech? Para las nuevas empresas que eligen una plataforma, se avecina una decisión: ¿Construir o comprar?

La industria de pagos está en la cúspide de una revolución.

Gracias a la Reserva Federal nueva iniciativa de pagos instantáneos FedNow, las transacciones pronto serán más rápidas, seguras y rentables que nunca. Esta iniciativa promete beneficiar a consumidores, pequeñas empresas y bancos de todos los tamaños. Como tal, dado su potencial para revisar por completo la forma en que realizamos los pagos en los próximos años, es probable que surjan muchas oportunidades, así como también desafíos.

Saluda al recaudador de impuestos

El IRS estima que casi dos tercios de los ingresos no se declaran debido a la falta de informes de terceros. Una parte significativa de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que dependen en gran medida de los trabajadores por hora, normalmente manejan los pagos en efectivo y, de manera similar, los consumidores hacen lo mismo con muchos de sus proveedores de servicios cotidianos (es decir, jardineros, paseadores de perros, etc.). El factor clave que contribuye a esto es la dependencia de los contratistas independientes de los pagos instantáneos.

La iniciativa de la Fed ha abierto una ventana para la innovación, cuyos efectos podrían materializarse tan pronto como el próximo año.

Con la llegada de FedNow, los contratistas ahora pueden recibir pagos de inmediato, específicamente a través de ACH, lo que dará como resultado que muchas transacciones se alejen del efectivo como medio de pago principal. Sin embargo, si bien esto es motivo de celebración entre los contratistas independientes, el aumento de la trazabilidad de las transacciones trae consigo mayores requisitos y responsabilidades de declaración de impuestos.

En el futuro, prevemos un mayor enfoque en ayudar a los contratistas independientes con la navegación de la gestión fiscal, así como la planificación financiera.

Main Street ahora puede competir con Wall Street

Las instituciones financieras más pequeñas, como los bancos comunitarios, ahora pueden ofrecer el mismo nivel de servicio que los bancos más grandes o las modernas empresas de tecnología financiera y respaldar una mayor migración a la banca en línea. En efecto, esto podría reducir la necesidad de ubicaciones físicas, debido a la reducción del flujo de cheques y mejorar el perfil de margen para estas instituciones financieras más pequeñas que históricamente han asumido el costo de una gran huella minorista.

Dada la ausencia de riesgo de sobregirar la cuenta bancaria o pagar cargos por sobregiro (ya que los bancos verifican los niveles de fondos antes de iniciar pagos instantáneos), esto disminuirá en gran medida los costos en los que incurren actualmente los bancos por cargos de liquidación y verificación de fondos.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button