No hay dinero para estanterías

Los precios híbridos pueden ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a monetizar mejor sus aplicaciones

W

Bienvenido a TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.

Parece que todos han estado hablando de Lensa AI esta semana, pero me llamó la atención un punto menos obvio de este top de gráficos habilitado para AI: su precio híbrido. ¿Podría ser un ejemplo de un nuevo camino que seguirán más desarrolladores? Vamos a explorar. — ana

viernes negro

El precio de las aplicaciones ha sido durante mucho tiempo un punto de discusión entre Apple y los desarrolladores. “Los críticos acérrimos de Apple, como Spotify, por ejemplo, han argumentado durante años que la falta de flexibilidad de precios obstaculiza su negocio”, informó Sarah Perez de TechCrunch.

Apple parece haber tenido en cuenta las quejas: esta semana, la firma de Cupertino Anunciado que su sistema de precios de la App Store habilitará progresivamente más puntos de precios y permitirá a los desarrolladores “fijar precios para aplicaciones, compras dentro de la aplicación o suscripciones tan bajas como $0.29 o tan altas como $10,000, y en extremos redondeados (como $1.00) en lugar de solo $0.99.”

La demanda de una mayor flexibilidad de precios es consecuencia de otra tendencia: un cambio de las descargas de aplicaciones pagas a modelos basados ​​en suscripción que pueden requerir más granularidad para optimizar los ingresos. Pero algunos desarrolladores no han esperado la decisión de Apple de presentar modelos de precios híbridos, aquellos que combinan la economía de suscripción y otros tipos de monetización, que pronto podrían convertirse en la norma.




Source link