Los príncipes de Gales emulan en su viaje a Boston la visita que la reina Isabel II hizo a la ciudad en 1976

Los príncipes de Gales emulan en su viaje a Boston la visita que la reina Isabel II hizo a la ciudad en 1976

by

in

Jayson Tatum iba a ser la estrella en el partido que enfrentaba este miércoles a los Boston Celtics contra los Miami Heat, pero es difícil competir con una princesa. Los príncipes de Gales aparecieron por sorpresa en las gradas, recibiendo una gran ovación por parte del público. Guillermo de Inglaterra y su mujer, la princesa Catalina, se encuentran en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. La visita, que durará tres días, culminará el viernes, cuando ambos se reúnan con el presidente de EE UU, Joe Biden, y acudan a la ceremonia de entrega de los premios medioambientales Earthshot, creados por el propio Guillermo hace dos años.

Es la primera vez que la pareja está en Estados Unidos desde su visita a Nueva York en 2014, y su primer viaje internacional desde la muerte de Isabel II en septiembre. “En esta, nuestra primera visita al extranjero desde el fallecimiento de mi abuela, quiero agradecer al pueblo de Massachusetts, y en particular al de Boston, los numerosos homenajes rendidos a la difunta reina”, declaraba el hijo de Carlos III a su llegada al ayuntamiento de la ciudad. Allí se les mostraron fotos del viaje que Isabel II realizó a Boston en 1976. Según la prensa local, se pudo ver a Guillermo visiblemente emocionado.

Más información

El príncipe de Gales calificó a la reina Isabel como “una optimista de la vida” y aseguró que quería emular a su abuela con el premio Earthshot, cuyo objetivo es promover soluciones creativas al cambio climático. Guillermo anunció la creación de estos galardones en octubre de 2020 junto al naturalista sir David Attenborough. Con ellos pretende donar 50 millones de libras (58 millones de euros) a 50 proyectos distintos a lo largo de 10 años.

La reina Isabel II, a la izquierda, junto al entonces alcalde de Boston, Kevin White, su mujer, Kathryn Galvin White, y la mujer del entonces gobernador de Massachusetts, Kitty Dukakis, en su visita a Boston, en julio de 1976. Boston Globe (Boston Globe via Getty Images)

El inicio de la visita de los príncipes de Gales se ha visto opacado por la dimisión de Susan Hussey, dama de compañía de Isabel II, madrina de Guillermo (una de las seis que tiene) y asistente de la actual reina Camila, por sus comentarios racistas. El episodio ha reavivado las acusaciones de racismo que hicieron su propio hermano, Enrique, y su esposa, la actriz Meghan Markle, a la familia británica en una entrevista en 2021.

“El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad”, dijo un portavoz de los príncipes en Boston, quien aseguró que los “comentarios [de Hussley] son inaceptables. Es justo que la persona se haya apartado con efecto inmediato”. Guillermo no está implicado en la decisión, pero según este portavoz cree que es “lo correcto” y “no hará comentarios”.

Los príncipes pasarán tres días en Boston, donde tendrán encuentros programados (como el que han hecho con la alcaldesa, Michelle Wu, que les recibió el miércoles 30 en la plaza del Ayuntamiento) y otros eventos más distendidos y fuera de agenda, como el partido al que acudieron. La culminación tendrá lugar el viernes noche con la entrega de los cinco premios, dotados con un millón de libras (1,16 millones de euros) en cada una de las categorías: protección del medio ambiente, limpieza del aire, revitalización de los océanos, por un mundo sin residuos y mitigar los efectos del cambio climático. Será una gran fiesta que presentarán el actor Rami Malek, la actriz Shailene Woodley y la cómica Catherine O’Hara y en la que actuarán, entre otros, artistas como Annie Lennox, Ellie Goulding y Billie Eilish.


Source link