Lyten es la última startup de baterías para vehículos eléctricos en ganar cientos de millones

Lyten es la última startup de baterías para vehículos eléctricos en ganar cientos de millones

Lytenuna startup que tiene como objetivo producir baterías ligeras de litio y azufre para vehículos eléctricos, anunció el martes una ronda de 200 millones de dólares.

El gran aumento de la Serie B fue liderado por Laboratorios de motores primarios, una empresa de riesgo del cofundador de OpenGov, Dakin Sloss. Un puñado de marcas (Stellantis, FedEx y Honeywell) también contribuyeron.

Lyten dijo en un comunicado que el dinero le ayudará a lanzar una “línea piloto automatizada” en San José, California, donde planea comenzar a enviar baterías para vehículos eléctricos en 2024. Lo más importante es que la compañía dice que sus baterías no incluirán algunas de las baterías clave. minerales en las baterías de iones de litio: níquel, manganeso, cobalto y grafito.

Las baterías de litio-azufre ofrecen un almacenamiento de energía potencialmente mayor que sus contrapartes de iones de litio, lo que significa que podrían disminuir el Peso asombroso de muchos vehículos eléctricos.. En teoría, su adopción generalizada podría aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos y al mismo tiempo reducir potencialmente su impacto medioambiental. El azufre también es más barato que los metales antes mencionados. Sin embargo, las baterías de Li-S generalmente han tenido una vida útil más corta que las baterías de Li-ion. Aumentar la producción es otro desafío.

Alejándose: los capitalistas de riesgo están mostrando últimamente un gran apetito por las nuevas empresas de baterías centradas en vehículos eléctricos. El aumento de Lyten sigue de cerca a algunas grandes rondas de financiación, incluida la Serie D de 542 millones de dólares de Ascend Elements y la Serie D de 1.000 millones de dólares de Redwood Materials.

Lyten se diferencia de esas empresas en varios aspectos; no se centra en el reciclaje de baterías gastadas y también participa en el desarrollo de sensores de Internet de las cosas. Eso explica por qué Honeywell, una empresa que invierte en tecnología para hogares inteligentes, se unió a la última ronda de financiación de Lyten.


Source link