USA

Madre mexicana pierde ambas piernas en accidente de tren tras cruzar la frontera


SAN ANTONIO – Una madre mexicana lleva siete meses internada en un hospital en San Antonio después de sufrir un terrible accidente durante su travesía hacia Estado Unidos.

Verónica Roblero, de 35 años, salió de su natal Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, en busca del “sueño americano”. Ella cruzó la frontera ilegalmente por el sector de Del Río, Texas, y ese mismo día abordó un tren con decenas de migrantes más para continuar su recorrido.

Sin embargo, el tren se descarriló y Roblero sufrió graves heridas. Ella fue trasladada en helicóptero a un hospital de San Antonio, pero perdió ambas piernas y quedó con problemas en el hígado, su sistema nervioso y el sistema urinario.

“Tuve fracturas en la columna, en la cadera”, relató la mujer desde su cama de hospital. “En la mano derecha perdí cuatro dedos”.

Roblero dijo que decidió probar su suerte en Estados Unidos para escapar de la pobreza, una relación violenta, y proveerles una mejor vida a sus hijos, a quienes dejó bajo el cuidado de su hermana en Chiapas.

“Me duele mucho por todo lo que estoy pasando aquí”, lamentó la madre ante su situación, aunque dijo que espera pronto poder salir del hospital para seguir luchando por sacar adelante a su familia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba