USA

mandatos de vacunación se decidirán en la Corte Suprema


WASHINGTON DC – La Corte Suprema escuchará este viernes los argumentos en dos demandas contra los mandatos obligatorios de vacunación contra el COVID-19 impuestos por el gobierno del presidente Joe Biden. 

El máximo tribunal, de mayoría conservadora, analizará si el gobierno federal puede o no exigirle a las empresas con más de 100 empleados que vacunen a sus trabajadores o que los sometan a pruebas semanales. 

A su vez, la Corte Suprema escuchará los argumentos en un caso similar en el que el gobierno de Biden exige la vacunación contra el COVID-19 a la mayoría de los trabajadores de la salud. 

Se espera que los argumentos se extiendan por unas dos horas. 

Varios estados con líderes republicanos y grupos empresariales demandaron al gobierno de Biden para frenar estos mandatos, los cuales afectarían a unas 80 millones de personas.

Quienes se oponen a los mandatos argumentan que el gobierno federal está excediendo su autoridad con estas exigencias. 

A diferencia de otros casos, y por la emergencia ante el repunte de casos de COVID-19 debido a la variante Ómicron, se espera que los magistrados de la Corte Suprema emitan una decisión en cuestión de pocas semanas o incluso días.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba