FutbolLaLiga Santander

“Marcelino es una alternativa y si es posible, iremos a por Julen Jon Guerrero”

Respecto a Marcelino, Iñaki Arechabaleta indicó que “he hablado con él. Gran entrenador, ha hecho que el Athletic vuelva a ser competitivo, le ha faltado seguramente rematar y es una alternativa. En ningún caso le dije que no era la primera opción, le reconocí su trabajo. Tenemos claro el modelo de entrenador que debe tener el Athletic: intensidad, agresividad, juego directo. Y ahí hay pocos entrenadores en el mundo. No le hemos dado muchas vueltas. El entrenador para el 10-15 de junio tiene que estar definido”.

Respecto a Lezama, este precandidato señaló que “el proyecto está hecho y trabajado. Queremos que la gente que esté en Lezama tenga currículum. No basta con ser jugador, hay que estar formado. Queremos tener especialistas”

Sobre posibles fichajes, Arechabaleta apuntó que “nos estamos moviendo, mirando el mercado que no es muy amplio en estos momentos y en algún caso podría haber algún precontrato, pero tenemos que ser ambiciosos”.

En el tema de los salarios de los leones, el precandidato incidió en que “vengo de un mundo profesional en el que los contratos tienen parte fija y variable. En el futbol no es una constante. Si el Athletic tiene una dependencia muy importante y al jugador no le afecta, no puede ser” y aclaró que “no hemos estado con el CVC. Fue una decisión del club correcta, tenemos un montón de dinero en caja. Estamos con solvencia financiera”.

Más nombres propios

El nombre de Julen Jon, el hijo de Julen Guerrero que milita en el juvenil del Madrid, salió a colación. “Es una opción que estamos estudiando. Se va a analizar y si es posible iremos a por él, como a por algún otro chaval que hemos detectado en algún otro club español” . Sobre la renovación de Iñigo Martínez indicó que “es un tema que por ahora corresponde a los actuales gestores” y respecto a la entrenadora del Athletic femenino desveló que “sí vamos a contar con Iraia. Gran profesional, gran entrenadora. Ha sido una bandera del Athletic”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba