Masterworks recauda $ 110 millones para vender acciones fraccionarias de arte físico, no NFT

Masterworks recauda $ 110 millones para vender acciones fraccionarias de arte físico, no NFT

A medida que los inversores buscan diversificar su participación en medio de mercados de activos tradicionales excepcionalmente pesados, están apareciendo más plataformas tecnológicas para defender la plataforma de inversión alternativa que eligen. Masterworks, una startup que vende acciones fraccionadas de pinturas y otras obras de artistas famosos, ha logrado una valoración de unicornio, ya que busca acaparar el mercado para llevar la exposición de las bellas artes a las carteras de las personas.

Obras maestras anunció hoy que han recaudado $ 110 millones en fondos de la Serie A con una valoración al norte de $ 1 mil millones. La ronda fue liderada por el fondo de riesgo con sede en Nueva York Left Lane Capital, con la participación de Galaxy Interactive y Tru Arrow Partners, entre otros.

Los activos alternativos se han convertido en un gran negocio en los últimos dos años a medida que los mercados públicos se han vuelto más espumosos y los inversores buscan obtener mayores rendimientos en mercados menos tradicionales. La clase de activos alternativa es diversa, y entre los mercados de cartuchos N64 en perfecto estado, tarjetas Pokémon, Air Jordans y NFT, las bellas artes ocupan un segmento más tradicional de la clase y uno con ventajas y desventajas más predecibles.

“El arte como clase de activo no es un GameStop o un NFT; al final del día, los rendimientos son bastante predecibles”, dice el CEO Scott Lynn a TechCrunch. “Invertir en una de estas pinturas, nunca va a ganar 10 veces su dinero, pero también probablemente nunca perderá el 90% de su dinero”.

Como tal, Masterworks no es una plataforma que respalda a los pintores prometedores, sino que están invirtiendo por completo en artistas que tienen un mercado probado en torno al valor de su trabajo, dice Lynn. “Realmente creemos que el único segmento invertible del mercado del arte son las pinturas [worth] un millón de dólares o más, en términos generales, y cuando digo invertible, me refiero a algo que produce retornos predecibles ”, nos dice.

Masterworks compra y almacena una serie de pinturas de famosos artistas contemporáneos como Andy Warhol, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Yayoi Kusama, vendiendo acciones en ofertas públicas calificadas que están registradas en la SEC, lo que permite a los inversores negociar esas acciones en su mercado secundario. una vez que se cierra una ofrenda. A los accionistas se les paga cuando Masterworks finalmente vende una pintura. La startup gana dinero vendiendo esas pinturas con una ganancia, obteniendo el 20% de las ganancias cada vez que una pintura se vende junto con una tarifa de gestión anual del 1.5% en cada obra de arte.

La startup todavía persigue inversores con una buena cantidad de capital para invertir, y Lynn señaló que su inversor promedio invierte más de $ 5,000 en cada pintura que devuelve, invirtiendo alrededor de $ 30,000 a lo largo de su vida.


Source link