DeportesFutbol

Mateu, siempre Mateu

Florentino
Pérez volvió al palco de San Mamés. El presidente del Real Madrid conoció por primera vez el estadio rojiblanco tras el cambio de inquilino en el sillón de Ibaigane. Con Urrutia no se llevaba bien desde aquella final de Copa que no se pudo jugar en el Bernabéu porque se encontraban de obras los baños. Tras la llegada de Elizegi, todo ha cambiado.

El Athletic, por cierto, aprovechó este último partido de Liga en San Mamés para tributar su particular despedida a Iago
Herrerín. El portero bilbaíno, que ha defendido la camiseta del club rojiblanco a lo largo de ocho temporadas, anunció el pasado verano su intención de cambiar de aires pese a tener un año más de contrato con la entidad de Ibaigane, pero no encontró destino alguno. Ni Garitano ni Marcelino han contado con sus servicios a nivel de encuentros oficiales en la presente campaña, pese a ser uno más de la plantilla.

Herrerín, que ayer saltó al césped escoltado por Iribar e Iraizoz en medio de un pasillo de honor formado por su compañeros para recibir un cuadro con una camiseta con el número 13, fue el portero titular del Athletic en el primer partido oficial disputado en el nuevo San Mamés el 16 de septiembre de 2013, partido que concluyó con triunfo rojiblanco frente al Celta por 3-2. Su bagaje como león incluye la participación en 119 encuentros oficiales, con cesión al Leganés en a mitad de la campaña 2016-17 incluida, y dos Supercopas.

Un viejo conocido

Otro de los protagonistas de este clásico fue, cómo no, Mateu
Lahoz. El colegiado valenciano llevaba pitados de antemano 34 partidos de Liga al Athletic y otros tantos al Madrid. Bagaje con los leones: 6 victorias, 5 empates y 23 derrotas. Balance con los merengues: 25 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

La trayectoria de encuentros perdidos de los bilbaínos con este colegiado sigue en línea ascendente. Lo mismo que la de los blancos, pero a nivel de triunfos con sus arbitrajes. Ayer, de entrada, le cayeron palos en el entorno merengue por no pitar un penalti por mano de Morcillo e incluso una caída de Benzema ante Yeray. El gol de Nacho, con el ariete francés en fuera de juego, niveló la balanza. Para rematar la faena, tal y como recoge en su acta “en el minuto 88 el jugador (22) Garcia
Escudero, Raul fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a un árbitro asistente mirándole a la cara en los siguientes términos: tu puta madre ya”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications