Belleza

Moratones y forúnculos después de la depilación: estas son las causas

Para algunas personas, la depilación es muy dolorosa. E incluso cuando el dolor no es inmediato, pueden aparecer signos muy evidentes, como moratones y forúnculos después de la depilación que pueden resultar molestos durante mucho tiempo. Veamos cuáles son las causas para que estos se produzcan y cómo evitarlos.

Moratones y forúnculos después de la depilación: estas son las causas

Puede que al depilarte manejes bien el dolor, pero el desgarro del vello no deja de ser un evento traumático para la piel. Por tanto, puede suceder que se formen hematomas en la piel , pequeñas protuberancias que se conviertan en algo dolorosamente desagradable, o forúnculos grandes e inflamados, después de la depilación. ¿Pero por qué exactamente?

El cabello reside en los folículos pilosos de la piel. Durante la depilación se desprenden con fuerza y ​​esto provoca estrés en la piel. La respuesta básica del cuerpo es la inflamación del sitio bajo este estrés.

Esta hinchazón de los folículos pilosos generalmente desaparece por sí sola en uno o dos días. Sin embargo, puede ocurrir que los folículos se acaben infectando y desarrollen protuberancias llenas de líquido. Estos aparecen como protuberancias blancas y pueden tardar un tiempo en desaparecer por sí solos.

En otras ocasiones, es posible que aparezcan auténticos hematomas. Ocurre sobre todo en las zonas más delicadas, como las ingles por ejemplo. Son capilares que se rompen y pueden depender además del calor de la cera, o del hecho de haber tirado demasiado fuerte no solo del cabello sino también de la piel. ¿Cómo se les trata?

Aloe Vera: Este remedio se puede utilizar para tratar las protuberancias de depilación con cera en partes del cuerpo como el pecho y las piernas, así como en el área del bikini. Gracias a este remedio podremos reducir la inflamación y además calmaremos la piel de ese picor que se suele sentir tras la depilación.

Aceite de árbol de té . Este tipo de aceite esencial servirá sobre todo para tratar la inflamación y el dolor después de las depilación con cera. Gracias a que tiene una acción antibacteriana sirve además para prevenir infecciones y permite acelerar el proceso de curación natural de la piel.

Hielo. El hielo se usa para prevenir hematomas. Si has notado que has tenido un dolor muy fuerte, tras depilarte es mejor aplicar un poco de hielo envuelto en un paño o en un pañuelo limpio (nunca apliques el hielo directamente sobre la piel ya que podrías hacer que la piel se queme).

-Aceite de coco. Es más una medida preventiva que un remedio. Calma la piel inflamada y enrojecida. También es un emoliente que puede acondicionar e hidratar la piel. Su contenido en antioxidantes ayuda a acelerar el proceso de recuperación tras la depilación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications