Criptomoneda

MC Lader, director de operaciones de Uniswap Labs, sobre los incentivos detrás de DeFi

Las empresas de criptopréstamos y servicios financieros han estado al frente de las últimas controversias de la industria desde el colapso de la moneda estable Terra, y muchas establecieron paralelismos entre el sistema financiero web3 y los mercados más amplios en 2008. Pero no todos los protocolos son iguales, y muchos de los que han sufrido grandes pérdidas a raíz de ese fiasco son entidades centralizadas que, de hecho, operan de manera similar a los creadores de mercado tradicionales.

esta semana en Reacción en cadena, entrevistamos a Mary-Catherine (MC) Lader, directora de operaciones de Uniswap Labs, el equipo detrás de uno de los intercambios criptográficos descentralizados más grandes. Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Lader explicó que Uniswap en sí mismo es un protocolo de código abierto sin custodia gobernado por los titulares de su token UNI. Esta estructura distingue a Uniswap de las plataformas de «finanzas centralizadas» como Celsius y Voyager, que custodian los activos de los usuarios en su nombre.

Uniswap Labs, la entidad para la que trabaja Lader, es un equipo de personas dedicadas a desarrollar y mejorar el protocolo Uniswap, dijo, y señaló que otros equipos también pueden desarrollarlo debido a su naturaleza de código abierto.

“Si Uniswap Labs desapareciera, y si todo nuestro equipo fuera e hiciera otras cosas, entonces el protocolo subyacente seguirá existiendo”, dijo Lader.

Con un intercambio centralizado, la entidad a cargo generalmente tiene un libro de órdenes de límite central que rastrea compras, ventas, ofertas y otras ofertas, y las iguala, dijo Lader. Luego, el intercambio centralizado toma una parte de cada orden a cambio de desarrollar la tecnología para igualar las transacciones y determinar los precios de ejecución, agregó.

“La diferencia fundamental en la innovación central de Uniswap es que permite que cualquiera cree un mercado para cualquier cosa y [let] cualquiera se convierte en creador de mercado en lugar de depender de equipos centralizados y específicos para ser creadores de mercado en un intercambio”, dijo Lader.

“Lo que eso significa es que toda la actividad… de permitirte intercambiar cosas, en lugar de que sea administrada por un grupo de humanos y la tecnología que han desarrollado, simplemente intercambias con cualquiera y creas un grupo en este tipo de espacio abierto. software fuente en el protocolo Uniswap”, dijo Lader. Los precios se determinan algorítmicamente a través del Protocolo Uniswap en sí, y la tarifa del 0,3% que pagan los usuarios para intercambiar tokens en la plataforma actualmente se acumula para los proveedores de liquidez en la plataforma, mientras que el protocolo en sí no recibe un recorte, agregó.

Sin embargo, la comunidad de Uniswap actualmente está considerando una propuesta para agregar una tarifa de protocolo que permitiría pagos a los titulares de tokens UNI, un debate que ha generado dudas sobre cómo podría ser el camino hacia la rentabilidad del intercambio descentralizado.

“Esa es la parte de lo que hace que el protocolo sea descentralizado, es que todo esto sucede de manera transparente en forma abierta y [through] un foro de gobernanza donde todas las personas que se beneficiarían o tal vez se verían afectadas por él pueden opinar”, dijo Lader.

Puede escuchar más de nuestra entrevista con Lader en el podcast Chain Reaction. Suscríbete a Chain Reaction en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba