ALBUQUERQUE, Nuevo México – Una madre hispana de Albuquerque pide justicia para su hija con necesidades especiales, quien, según ella, fue agredida sexualmente y embarazada por su cuidador, que supuestamente está prófugo de la justicia.
“Yo quiero justicia, que si lo agarran no lo dejen libre, porque ahora estamos en peligro, es un hombre peligroso”, declaró la madre, quien prefirió no revelar su identidad.
Según los documentos de la corte, Julio Leyva Leyva, de 54 años, cuidó de la adolescente, quien al momento tenía 16, desde febrero de 2020 hasta septiembre de 2021, cuando la familia de la joven se enteró de que tenía dos meses de embarazo. Al hacerle pruebas de ADN, presuntamente confirmaron que Leyva Leyva era el padre de la criatura.
“Yo entré en shock. ¿Cómo va a ser posible, si él es como de la familia? ¿Por qué hizo eso? Y yo no sabía que desde los 15 años era que la violaba. Yo no sabía”, relató la madre de la menor.
La mujer explicó que le tenía mucha confianza a Leyva Leyva. No obstante, ahora dice temer por su vida y la de su hija, luego de supuestamente recibir múltiples amenazas. Pide justicia y ruega a las autoridades que lo vuelvan a poner tras las rejas.
“Me llaman, me amenazan que nos van a cortar la cabeza. Que si sigo yo hablando o buscando justicia, que nos van a matar. Tengo miedo de llevarlas a la tienda, de que lo encontremos y que nos haga algo”, explicó la madre.
Leyva Leyva fue arrestado en mayo y la semana pasada fue puesto bajo libertad supervisada, con la condición de que regresara en tres días para que le pusieran su monitor satelital. El acusado presuntamente nunca fue a buscar su monitor de tobillo y ahora está prófugo de la justicia, con una nueva orden de arresto bajo su nombre.
La familia cree que existe la posibilidad de que el sospechoso haya huido a otro estado y le piden a los residentes que se comuniquen con las autoridades si tienen cualquier tipo de información sobre el paradero del hombre.
Source link