USA

Minuto a minuto: sigue aquí el debate demócrata


NBC y Telemundo te traen en exclusiva el primer debate demócrata en el que se reunirán en dos noches los 20 candidatos seleccionados, divididos en grupos de 10 cada noche. 

En esta historia podrás seguir lo más relevante del evento y ver lo más destacado de las intervenciones de los candidatos.

9:35 p.m. EST – Tras una breve pausa, José Díaz-Balart introduce el tema de Inmigración y pregunta a Julián Castro cuál sería su plan. Castro enfatiza haber creado planes de Inmigración en el pasado y dijo que le disgustó ver la imagen del padre y su niña muertos al cruzar el Rio Grande. Dijo que eliminaría ciertas órdenes ejecutivas de Donald Trump. Dijo que lo haría en sus primeros 100 días. 

9:29 Al hablar sobre el aborto, Julián Castro dijo que sí suscribiría una legislación que permita a las mujeres interrumpir sus embarazos y que las leyes que avanzan en algunos estados son restrictivas para los derechos civiles. Elizabeth Warren expresó que respalda la libertad y plenos derechos de salud de la mujer y que la defensa de los derechos no puede esperar que la legislación lo apruebe. 

9:24 p.m. EST – Tulsi Gabbard dice que es errado hablar en términos de dos proyectos de salud y que se puede tomar lo mejor de las dos ideas (sector público vs. privado) para asegurar que todo el mundo tenga el acceso a la mejor atención de salud posible. 

9:23 p.m. EST –  Tim Ryan difiere de quienes prefieren que el Estado asuma el sistema de salud y defiende que haya opciones de carácter público y privado. 

9:19 p.m. EST – Amy Klobuchar dijo que le preocupaba que muchos perdieran su cobertura por este tipo de propuestas y que estaría dispuesta a conversar con las industrias para una mejor salida. Warren insiste en que ella quiere “Medicaid para todos”. 

9:18 p.m. EST – La discusión migra al cuidado de Salud y preguntan quienes quieren abolir el sistema actual por uno controlado por el gobierno. Elizabeth Warren y Bill de Blasio suscriben la idea. 

9:13 p.m. EST – Al ser preguntado respecto a la desigualdad en la ciudad que dirige, Bill de Blasio habló de disparidad y dijo que hay suficiente dinero en este país, solo que en las manos equivocadas. Tim Ryan indicó que hay que corregir la educación pública y mejorar el salario y que su antecedente como empresario le hace diferente al resto de los candidatos; porque según él sabe cómo generar empleo. 

9:09 p.m. EST – Julián Castro rememoró la experiencia de su madre para hablar de inequidad, indicando que vivieron momentos de estrechez económica. Resaltó que para combatir la desigualdad, “tenemos que cerciorarnos que las mujeres reciben el pago que merecen”. 

9:02 p.m. EST – Elizabeth Warren aboga por una economía más inclusiva, que no sólo beneficie a “los de arriba” y ofrece devolver el gobierno a la gente. Por su parte, Amy Kobluchar dijo que insistiría en una educación accesible para todos y Beto O’Rourke sorprendió al dirigirse a la audiencia en español y aseverar que “esta economía tiene que funcionar para todos y en este momento sabemos que no es así”.

9:00 p.m. EST – Lester Holt, Savannah Guthrie y José Díaz-Balart dan comienzo al evento, establecen las reglas e inician la conversación con Elizabeth Warren sobre materia económica. 

Este miércoles se verán las caras Cory Booker, Elizabeth Warren, Beto O’Rourke, Amy Klobuchar, John Delaney, Tulsi Gabbard, Julián Castro, Tim Ryan, Bill Blasio y Jay Inslee.  

Los conductores televisivos Lester Holt, de NBC; y José Díaz Balart, de la cadena Telemundo, serán los moderadores a quienes se sumarán Savannah Guthrie, de ”Today”; Rachel Maddow de CNBC, y Chuck Todd, analista político de NBC News y conductor de ”Meet the Press”.




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close