Mozilla adquiere Active Replica para aprovechar su visión del metaverso

Mozilla adquiere Active Replica para aprovechar su visión del metaverso

Un actualizador de estado automatizado para Slack no es lo único que Mozilla adquirió esta semana. El miércoles, la compañía anunció que arrebató Réplica activauna startup con sede en Vancouver que desarrolla un “metaverso basado en la web”.

Según el vicepresidente sénior de Mozilla, Imo Udom, Active Replica respaldará el trabajo en curso de Mozilla con Hubs, el servicio de sala de chat de realidad virtual de este último y el proyecto de código abierto. Específicamente, ve al equipo de Active Replica trabajando en niveles de suscripción personalizados, mejorando la experiencia de incorporación e introduciendo nuevas capacidades de interacción en Hubs.

“Juntos, vemos esto como una oportunidad clave para traer aún más innovación y creatividad a Hubs de lo que podríamos solos”, Udom dijo en una entrada de blog. “Nos beneficiaremos de su experiencia y capacidad únicas para crear experiencias increíbles que ayuden a las organizaciones a utilizar espacios virtuales para impulsar el impacto. Se beneficiarán de nuestra escala, nuestro talento y nuestra capacidad para ayudar a llevar sus innovaciones al mercado más rápido”.

Active Replica fue fundada en 2020 por Jacob Ervin y Valerian Denis. Ervin es ingeniero de software de oficio y ha ocupado puestos en las nuevas empresas de AR/VR Metaio, Liminal AR y Occipital. Denis tiene experiencia en gestión de proyectos: trabajó para firmas de realidad virtual, incluida BackLight, que se especializa en experiencias de realidad virtual inmersivas y basadas en la ubicación para marcas.

Con Active Replica, Ervin y Denis buscaron crear una plataforma para eventos y reuniones virtuales basada en el proyecto Hubs de Mozilla. Active Replica vendió paquetes de eventos virtuales que incluían el diseño del lugar, la planificación de eventos, entretenimiento en vivo y soporte técnico.

Antes de la adquisición, Active Replica no había anunciado públicamente financiación externa. Ervin y Denis han asumido nuevos trabajos en Mozilla en las últimas semanas, y ahora se desempeñan como gerente senior de ingeniería y líder de producto, respectivamente.

“Mozilla ha abogado durante mucho tiempo por una Internet más saludable y ha sido una inspiración para nosotros en su dedicación y contribuciones a la web abierta. Al unir fuerzas con el equipo de Mozilla Hubs, podemos expandir aún más nuestra misión e inspirar a una nueva generación de creadores, conectores y constructores”, dijeron Ervin y Denis en un comunicado. declaración. “Active Replica continuará trabajando con nuestros clientes, socios y comunidad existentes”.

Mozilla lanzó Hubs en 2018, que en ese momento presentó como un “experimento” en “experiencias sociales inmersivas”. Hubs proporciona las herramientas de desarrollo y la infraestructura necesarias para permitir que los usuarios visiten un portal a través de cualquier navegador y colaboren con otros en un entorno de realidad virtual. Cumpliendo con los estándares web, Hubs es compatible con todos los auriculares y gafas habituales (por ejemplo, Oculus Rift, HTC Vive) mientras permanece abierto para aquellos que no tienen hardware VR especializado en computadoras de escritorio y teléfonos inteligentes.

Hubs se expandió recientemente con el lanzamiento de un servicio de $ 20 por mes que eliminó el servicio anteriormente gratuito pero introdujo herramientas de administración de cuentas, características de privacidad y seguridad. Según Mozilla, el plan es implementar niveles adicionales y reintroducir una versión gratuita en el futuro, junto con kits para crear espacios personalizados, opciones de avatar e identidad e integraciones con herramientas de colaboración existentes.

Las incursiones de Mozilla en el metaverso han tenido resultados mixtos. Si bien Hubs está vivo y coleando como lo demuestra la adquisición de Active Replica, Meta cerró Firefox Reality, su intento de crear un navegador con todas las funciones para auriculares AR y VR, en febrero de 2022. Al explicar por qué decidió cerrar Firefox Reality, Mozilla dijo que si bien ayuda a desarrollar nuevas tecnologías, como WebVR y WebARno siempre continúa alojando e incubando esas tecnologías a largo plazo.


Source link