¡Muéstrame la utilidad!

¡Muéstrame la utilidad!

¿Cuándo cumplirán realmente las NFT su promesa?

Descartar rápidamente una tecnología naciente o una empresa de tecnología es una excelente manera de sumergirse en el futuro.

Del director ejecutivo de RIM en el lanzamiento del iPhone a Thomas Siebel descartando a Salesforce desafiando a Microsoft, hay una larga historia de tales pronunciamientos erróneos. Dada la ilustre historia de personas que se equivocan sobre el futuro, no voy a decir que los tokens no fungibles (NFT) nunca se convertirán en una tecnología convencional. Pero debo admitir en este momento que me estoy volviendo un poco impaciente por lo que se ha prometido.

Los NFT encajan perfectamente en el auge criptográfico más reciente, con los precios de muchos tokens criptográficos aumentando considerablemente, lo que lleva a un gran crecimiento en la riqueza web3. Se formó un frenesí especulativo en torno a las NFT, lo que llevó a proyectos conocidos como BAYC y Garabatos que logran recaudar dinero para construir sobre su IP.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Pero a medida que los precios de las criptomonedas han bajado, y con el interés de los consumidores entrando una vez más en un período de suspenso por la aceleración, también estamos viendo una disminución de la actividad comercial de NFT. OpenSea, quizás la plataforma de negociación de NFT más conocida, es consciente de la narrativa cambiante que rodea a su clase de activos principales, escribiendo esta semana sobre las condiciones fluctuantes del mercado y dónde ve el futuro de los tokens no fungibles. Es un escrito que vale la pena considerar.

Hagamoslo. Analizaremos los argumentos del cofundador y director ejecutivo de OpenSea, Devin Finzer, y cómo coinciden con lo que podríamos esperar en un futuro impulsado por la tecnología.

La promesa de las NFT

Finzer considera que las NFT son “únicas, demostrablemente escasas, abiertamente transferibles, propiedad del usuario y utilizables en múltiples aplicaciones”, llamándolas una “tecnología fundamental que será la base de miles de casos de uso e industrias”.

Esta afirmación de caso de uso se hace eco de lo que TechCrunch ha escuchado de otros en el espacio web3: que los NFT tendrán innumerables usos más allá de lo que nos hemos acostumbrado, es decir, tokens que apuntan a imágenes almacenadas fuera de la cadena.

No es un reclamo menor, el comentario de caso de uso, y también es comprobable; el marco de tiempo para la proliferación de utilidad de los casos de uso de NFT no está del todo claro (más sobre eso en breve), pero hacia dónde se dirige la tecnología y su mercado asociado parece lo suficientemente claro para la gente que construye en el mercado web3.

¿Qué tipo de utilidad podrían ofrecer las NFT a tiempo? Finzer riffs en algunos ejemplos:


Source link