Warriors de Golden State venció 97-107 a Celtics de Boston en el TD Garden para empatar 2-2 la Serie Final de la NBA.
Stephen Curry dio una actuación memorable con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencia para evitar una ventaja casi lapidaria de la escuadra bostoniana.
Boston dejó escapar una oportunidad única después de dominar durante 42 minutos, teniendo una ventaja máxima de siete puntos. Para el último periodo, la superioridad se esfumó y se quedaron sin forma de sumar puntos, a diferencia de sus oponentes que se encendieron en lo que se ha convertido en la especialidad de los Warriors.
Mientras Curry se enrachaba, Celtics se achicó y en siete minutos y medio apenas anotó dos triples, uno por Marcus Smart, jugador defensivo del año, y el otro de Al Horford, primer dominicano en jugar en las Finales.
El base estelar de Golden State lideró con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, además de marcar 7 de 14 detrás de la línea de triples, haciendo a Curry el favorito a llevarse el Trofeo Bill Russell como el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
Los californianos hicieron lo propio desde todas las posiciones con Andrew Wiggings aportando 17 puntos y 16 rebotes, mientras Klay Thompson aportó 18 puntos que ayudaron a igualar la serie.
Por Boston, Jayson Tatum aportó 23 puntos y 11 rebotes; mientras, Jaylen Brown marcó 21 puntos y seis rebotes, pero que no sirvieron para consumar un nuevo milagro.
La Serie Final se traslada a San Francisco con todo por decidirse en el quinto duelo del duelo al mejor de siete, por lo que habrá al menos dos capítulos más en este parejo duelo entre dos de las mejores ofensivas de los últimos años.
El Juego 5 se jugará este domingo en el Chase Center a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.
(Con información de Europa Press)
Source link