EntretenimientoLanzamientosNetflix

Netflix estrena Dahmer y Evan Peters sorprende con su increíble actuación

La nueva serie limitada de Netflix, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer,  detalla la escalofriante vida de uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos. Si bien la serie, protagonizada por Evan Peters y creada por Ryan Murphy, es un relato ficticio que se basa en los brutales asesinatos que Dahmer llevó a cabo durante más de una década sin ser detectado. 

El actor que protagoniza a Jeffrey Dahmer, Evan Peters en la serie de Netflix, está recibiendo varias críticas positivas por su papel. Muchos lo catalogan como un actor de primer nivel, ya que la mayoría de sus actuaciones son interpretando a personajes psicópatas o que tienen algún trastorno mental. 

Sin embargo, varios se preguntan sobre su estado mental real, si le ha llegado a perjudicar o simplemente es muy buen actor. 

Dahmer violó, asesinó y desmembró al menos a 17 hombres y niños en Milwaukee, Wisconsin, entre 1978 y 1991, conmocionando a Estados Unidos por la magnitud de sus crímenes, que incluían canibalismo y necrofilia. 

Aunque la serie da una mirada más cercana a sus víctimas, destaca a una de ellas que escapó y desempeñó un papel importante en el posterior arresto del asesino. 

Aquí te dejamos algunos datos para conocer mejor la historia de Jeffrey Dahamer.

D2
Evan Peters

¿Qué crímenes cometió Jeffrey Dahmer?

Dahmer cometió su primer asesinato en 1978, solo tres semanas después de graduarse en el instituto, cuando recogió a un autoestopista llamado Steven Hicks y lo atrajo a su casa. Cuando Hicks intentó irse, Dahmer le golpeó con una mancuerna antes de estrangularlo hasta la muerte.

Tras el asesinato de Hicks, Dahmer se matriculó en la Universidad Estatal de Ohio, pocos después abandonó los estudios después de un trimestre como resultado de su persistente abuso de alcohol. Más tarde se alistó en el ejército de los Estados Unidos, donde recibió una baja honorable, según ‘The New York Times’.

Regresó a Ohio para vivir con su padre y su madrastra, donde continuó bebiendo en exceso. Más tarde lo enviaron a vivir con su abuela en Wisconsin, mientras tenía dificultades para mantener un trabajo y se enfrentó a varios arrestos, incluido alteración del orden público.

En noviembre de 1987, Dahmer volvió a matar, esta vez a un hombre llamado Steven Tuomi. Tras este asesinato comenzó a buscar activamente víctimas. En 1991, había asesinado a 17 hombres y niños.

¿Cómo mataba a sus víctimas?

Dahmer fue metódico en la forma en que buscó a sus víctimas y las mató. A menudo las recogía en bares gay, centros comerciales y paradas de autobús, según ‘Biography’, y las atraía a su casa con promesas de dinero o sexo.

Jeffrey luego proporcionaba a sus víctimas alcohol que había mezclado con drogas y las mataba. Después de que las víctimas morían, Jeffrey tenía relaciones sexuales con ellas y desmembraba sus cuerpos, a veces conservando partes del cuerpo, como sus cráneos o genitales, como recuerdos, informó ‘Biography’. Desechaba sus huesos en un bidón.

Jeffrey también hacía fotos durante el proceso de asesinato, según ‘The Sun’. Una de sus víctimas, Errol Lindsey, de 19 años, murió después de que le perforase la cabeza y le vertiera ácido clorhídrico.

Jeffrey encontró placer sexual y llegó a la sensación de control absoluto devorando los cerebros de algunas de sus víctimas. Lo hizo en el último tiempo que mató. Sentía que cada vez que se comía un cerebro o bebía la sangre de alguien esa persona se convertía en una parte permanente de él. A los cráneos que guardaba como trofeos no solo los blanqueaba sino que también los barnizaba.

D3
Dahmer en su juicio

¿Cómo fue atrapado Jeffrey Dahmer?

En julio de 1991, Dahmer se acercó a tres hombres y les ofreció dinero para posar para fotografías de desnudos. Uno de ellos, Tracy Edwards, estuvo de acuerdo y siguió a Dahmer de regreso a su apartamento, allí lo esposó y le puso un cuchillo en el pecho diciéndole a Edwards que tenía la intención de comerse su corazón, según informó ABC News.

Edwards finalmente pudo escapar golpeando a Dahmer y tirándolo al suelo, lo que le permitió correr por la puerta principal abierta. Pudo detener a dos policías de Milwaukee, a quienes condujo de vuelta al apartamento de Dahmer.

Cuando llegaron, notaron un cajón abierto que contenía fotografías Polaroid de cuerpos humanos en varias etapas de desmembramiento. Una vez que Dahmer vio las fotos Polaroid, trató de huir, pero lo esposaron.

Después de su arresto el 22 de julio, Dahmer dio una confesión detallada a la policía de “un total de 17 asesinatos”.

¿Por qué fue condenado?

Después de su confesión, Dahmer fue acusado de cuatro cargos de homicidio intencional en primer grado el 25 de julio, seguido de ocho cargos más de asesinato el 6 de agosto y tres más el 22 de agosto, lo que eleva el total a 15 en Wisconsin.

En septiembre de 1991, Dahmer se declaró «inocente a causa de una enfermedad mental», pero luego cambió su declaración a «culpable pero demente» en enero de 1992.

Su juicio comenzó el 30 de enero de 1992 y los alegatos finales se dieron el 14 de febrero de 1992. Al día siguiente, se dictaminó que Dahmer estaba cuerdo y no sufría de un trastorno mental en el momento de cada uno de los asesinatos. Fue condenado por 16 de los asesinatos y sentenciado a 16 cadenas perpetuas en prisión.

¿Cómo murió Jeffrey Dahmer?

Aunque fue transferido a la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin, después de su sentencia, su tiempo en la cárcel no duró mucho. El 28 de noviembre de 1994, un compañero de prisión lo mató a golpes. Tenía 34 años.

Desde entonces, ha sido el foco de varios proyectos de cine y televisión, incluida la película biográfica de 2002 ‘Dahmer’ protagonizada por Jeremy Renner, la película de 2017 ‘My Friend Dahmer’ protagonizada por Ross Lynch y, ahora, la serie de televisión ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ protagonizada por Peters.

Looks like you have blocked notifications!

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba